XSIforum.com

setup de 2 personajes cojidos de la mano

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

setup de 2 personajes cojidos de la mano
« en: 03 Abril 2006, 23:32:52 »
Saludos

Estoy intentando hacer un setup de dos personajes, cogidos de la mano, en el cual, uno de ellos, lleva a otro, estirandole, tal y como sucede en el videojuego ICO.

LLevo algun tiempo enredando con los huesos y constrains, pero no acabo de dar con la formula para
que esto sea asi, y me he llegado a plantear, si esto la unica manera de hacerlo es mediante codigo
, osea que ya no seria cosa mia como animador.

Me gustaria saber si se os ocurre alguna idea de hacerlo, a ver si podeis orientarme, un saludo de nuevo y gracias a todos los XSIers. O0

Re: setup de 2 personajes cojidos de la mano
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2006, 00:05:52 »
Yo lo que haría sería emparentar un null al hueso de la mano de un personaje y otro null al hueso de la mano del otro. Y luego constreñir el del null del personaje que se deja llevar en posición con el null del personje que lo lleva de la mano.
Así creo que podrí funcionar.
un saludo!

Re: setup de 2 personajes cojidos de la mano
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2006, 06:48:46 »
Jmprada ha dado en el clavo, pero se presenta un problema: cuando el personaje que "tira" camine, el otro se quedará atras; ya que sólo le acompañará la mano.

Para solucionarlo,  puedes hacer un constrain de Pose entre (por ejemplo) la cadera de un personaje y otro. Después, el slider del peso lo dejas más o menos a la mitad. Con esta configuración conseguirás:

-Cuando el personaje que va delante camina, el otro le sigue con un ligero retraso (dependiendo del peso que le hayas dado al constrain)
-La mano de un personaje siempre va agarrada al del otro.

Prueba a ver qué tal.

Re: setup de 2 personajes cojidos de la mano
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2006, 13:15:42 »
Buena matización Sumatra :)
ya nos contarñas que tal Chonsensha.