XSIforum.com

Texturas y Clusters

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Texturas y Clusters
« en: 22 Marzo 2006, 18:10:10 »
Muy buenas.

Antes de nada saludaros a todos y presentarme ya que soy nuevo en este foro. Tan solo llevo 6 meses urgando en esto del 3D por lo cual mis dudas aun son de principiante  :P

Y aqui va la primera:

Tengo un cilindro que viene a ser la cabeza del tipico muñeco de Lego de color amarillo. Hecha la textura que quiero ponerle, creo un cluster con las caras donde me interesa emplazar dicha textura. Se que podria no hacer un cluster y usar una proyeccion cilindrica para toda la cabeza pero quiero hacerlo asi para ir probando variantes. La cuestion es que la textura esta bien situada pero el color del material de fondo se sombrea de tal manera que se notan los limites del cluster.

¿Hay alguna manera de hacer que esto no pase?

Os pongo capturas del modelo en cuestion y de render tree. Muchisimas Gracias por adelantado y espero ayudar en lo que se pueda. Que da muy buen royito encontrar una comunidad de xsi en castellano :)


Re: Texturas y Clusters
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2006, 18:24:07 »
Hola y bienvenido.

Si quieres garantías para que no se vea la costura, en este caso yo pondría la cabeza entera con un mismo material y las UV´s de los ojos que coincidan con la textura y se acabó el problema.

Aunque está bien lo que intentas hacer con clústers para probar maneras de hacer las cosas, en este caso yo no te lo recomendaría ya que canta demasiado.
Puedes intentar lo de los clusters con otras partes del cuerpo (por ejemplo el zapato y su suela)

Saludeixons

Re: Texturas y Clusters
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2006, 18:28:41 »
Okeyy, tomo nota.

Que eficacia, que rapidez ;) Muchas gracias!

Un saludo.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Texturas y Clusters
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2006, 21:59:32 »