XSIforum.com

Duda Autocad.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duda Autocad.
« en: 12 Octubre 2005, 13:59:52 »
Hola, estoy preparando unos planos de venta en Autocad, la cuestión es que si selecciono cualquier parte del contorno me selecciona todo el contorno, y claro si quiero borrar parte de una pared, como me lo selecciona todo, pues me lo borra todo. Como puedo seleccionar solo que quiero??
Odio autocad!

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Duda Autocad.
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2005, 15:01:06 »
No se si a lo que te refieres es a que haciendo el cuadro de seleccion de dcha a izda hace una cosa y de izda a dcha otra.

ahora mismo no recuerdo cual era cada uno, pero uno seleccionaba todo lo que abarcase completamente y el otro lo que simplemente tocase.

saludos

Re: Duda Autocad.
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2005, 20:00:31 »
ya se ha solucionado, lo he abierto con una versión más nueva de Autocad (la última) y no hay ningún problema, ya me funciona como siempre. No me digas porqué? Magia de la informática :p

Tengo otra duda de principiante a ver si puedes solucionármela.

Como se pueden renderizar los planos?'
Es decir; yo hago planos de venta (la distribución de las casas con sus colorines...) y quiero pasar eso a formato de imagen para presentarlo e imprimirlo. hasta ahora como no necesitaba mucha calidad ponía la vista preliminar y hacñia un imprimir pantalla, pero me gustaría sacar las imágenes directamente desde autocad, porque ahora necesito buena calidad en las imágenes.
A ver si podeis decirme como..
Un saludo y gracias!

EdiaN

Re: Duda Autocad.
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2006, 05:33:03 »
ei acá desde chile te habla un dibujante de arquitectura experto en autocad..si necesitas ayuda mas adelante acá te dejo mi msn decre_noside@hotmail.com. para la duda de las textura...; le puedes ir dando color con los hath gradient que los taren las versiones desde el 2004 en adelante, con ellos puedes ir combinando colores y efectos gradiantes, pero para esto tienes que tener los muros y partes a achurar completamente cerradas, para esto puedes ir ocupando el comando de contorno ( boundary creation) que se ocupa poniendo en el teclado BO o en  >Draw>boundary es igual que ocupar el hatch..y luego achuras con los gradiantes…fácil y bonito..lo otro es que lo importes al photoshop o al coreldraw que son especiales para este tipo de trabajo.

Re: Duda Autocad.
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2006, 23:35:44 »
Para "renderear" los planos debes plotearlos (imprimirlos) directamente desde autocad, una buena solución para pasar los planos a photoshop y tener más conrol sobre su estética es....

Desde el autocad en menu FILE le das a PLOTTER MANAGER, luego te saldra el cuadro de dialogo de los ploter, le das a ADD A PLOTTER WIZARD, luego en el cuadro de dialogo escoges la opcion de MY COMPUTER, le das a siguiente, escoges en el MANOFACTURES de la izq. ADOBE, y en el de MODELS de la der. el POST SCRIPT LEVEL 1 y le das siguiente y siguiente de nuevo y asi anta que se finalize.

Ahora ya tendras configurada tu impresora virtual, cuando estes en el dibujo de autocad le das a la opcion plotear y escoges esta impresora en la lista, pones tu archivo de plumillas que supongo tendras y la escala, el tamaño etc.. como si fueras a plotear y tienes la ruta donde se te guardara este archivo abajo en FILE NAME AND PATH.

Ya luego podras abrir el photoshop y buscar este archivo donde lo guardaste que tiene extencion .EPS (Encapsulado post script), al abrirlo da una buena resolucion.

Salu2 O0

EdiaN

Re: Duda Autocad.
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2006, 21:24:31 »
Muy buena solución César, quizas te manejas en el tema y nos anotas unos links en donde conseguir unos bloques ya coloreados para insertarlos en el photoshop. Le serviria a jprada que esta en esto y a mi que cualquier dia me mandan a hacer este tipo de trabajo. de antemano gracias¡.