XSIforum.com

feather simulator (simulador de plumas)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
feather simulator (simulador de plumas)
« en: 04 Junio 2006, 06:46:42 »
bueno pues lo siguiente al ver el reel que aporto renderman de un tal Alexander Nehls  muy guapo por cierto, me surgio la duda de como aplicar en XSI el feather simulator(simular plumas), al parecer es con un trabajo de script que la verdad no lo entendi lo unico que encontre del tema, que fue en XSI-blog, aca les dejo el encela porsi alguien sabe mas que yo y entiende cual es la funcion ya que yo no pude, la verdad es bastante util ya que no serviria solo para simular plugas, sino tambien para otras cosas, mirad el enlace y si alguien lo entiende mas, seria bueno una explicacion.

link Prototyping a simple feather simulator:
http://www.xsi-blog.com/?p=33

PD: veanse el reel que ya veran de que se trata y a ver si se antojan como yo  :P

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: feather simulator (simulador de plumas)
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2006, 00:28:27 »
wow, que buena pinta tiene... :)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: feather simulator (simulador de plumas)
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2006, 07:27:15 »
bueno bueno, pues al parecer nadie le interesa mas que a los dos he rashek, pero  para que te animes mas  no se si ya pero creo que no haz visto el video de un tio que publico renderman en este hilo, aki esta el feather simulator en accion:

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3051.msg26787.html#msg26787

si yo supiera de scripting le trabajaria al prototipo ese de XSIblog, pero la verdad no se naaa, a ver si alguien lo ve y se anima a trabajarle.
« Última modificación: 11 Junio 2006, 07:38:09 por Evolve »

Re: feather simulator (simulador de plumas)
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2006, 07:14:59 »
Se ve muy interesante, según lo que entendí el gran problema es instanciar las plumas en la superficie (cosa que se logra pero yo lo veo algo complicado cuando se trata de polígonos), según explica con nurbs no hay problemas en traducir la superficie a sus uv pero con polígonos habría que hacer cluster rectangulares y "unwrapear"cada cluster por separado para que mediante scripting se puedan poner las plumas donde uno quiera, luego por cada cluster habría una "pluma guia" la cual controlaría la orientacion de las demás interpolando entre la orientacion de las distintas "plumas guias" ubicadas en cada cluster, otra forma más sencilla de setear según explica es hacerlo por polígonos en vez de clusters rectangulares lo que disminuye el control sobre donde poner las plumas pero hace más rápido el seteo.
A mi me parece un solución bastante inteligente pero aun no la veo preparada para que nosotros los usuarios "a pie" podamos meter mucha mano, seguramente con un poco más de desarrollo tengamos esta gran solucion más al alcance pero de momento me parece que para proyectos personales (de menor duracion que una produccion) el esfuerzo en la configuracion tal vez no compense.

Salu2 O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: feather simulator (simulador de plumas)
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2006, 07:25:07 »
julll ale jejeje  vaya pues  al menos alguien lo entiende porque yo no habia entendido nada,  y si es una pena que aun no este en su total disposicion esto seria una herramienta muy util

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: feather simulator (simulador de plumas)
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2006, 09:22:10 »
alguno de vosotros a probado instanciar una pluma con el hair?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: feather simulator (simulador de plumas)
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2006, 18:13:19 »
precisamente hace poco hice una prueba no con plumas pero si con un pasto, si es muy bien pero  el feather simulator ademas de ofrecerte eso te crea controles de animacion sobre las "plumas", eso es lo que hace falta,
mira aca es donde probe lo de instancing del hair.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3109.msg27826.html#msg27826

saludos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: feather simulator (simulador de plumas)
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2006, 14:39:49 »
tambien puedes crearte controles de animacion con el hair.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: feather simulator (simulador de plumas)
« Respuesta #8 en: 20 Junio 2006, 23:47:52 »
ok voy a probar hacerlo, pero eso despues del reto en el que estoy, hummmya me estoy currando un  proyecto personal en el que quiza lo utilize,... aunque no me vendria mal lo del feather porque te ahorra tiempo supongo, pero bueno nunca nada sera facil,..asi que  en cuanto pueda me pongo con ello
« Última modificación: 20 Junio 2006, 23:51:18 por Evolve »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: feather simulator (simulador de plumas)
« Respuesta #9 en: 25 Julio 2006, 19:01:26 »
Yo tambien estoy trabajando en un pajarillo. Ya os lo mostrare cuando se vea bien.