XSIforum.com

Mas FG

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CH

Mas FG
« en: 10 Mayo 2006, 20:33:09 »
Buenas

Alguien puede echarme un cable??  Estoy totalmente bloqueado.  :tickedoff: 

No consigo quitar las manchas negras en los renders con FG. Probé a mover todos los parámetros de FG y consigo hacerlas más pequeñas con los radios, pero como quiero hacer una animación  canta un huevo.
En el script va todo normal.
Estuve mirando las otras consultas del foro y vi una en la que el autor después de muchas vueltas consiguió quitarlas haciendo algo en el FGMAP pero ni se lo que hizo ni se para que vale esta opción. También probé lo que le recomendaron los otros usuarios pero nada.

En la escena solo tengo una arquitectura, ya que solo quería hacer las pruebas del render.

Se supone que se pueden quitar   ¿¿no??  :o


Saludos

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Mas FG
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2006, 21:19:52 »
Entiendo que te refieres a los conocidos como "artifacts".

Bien. En las opciones de render, en la pestaña Final Gathering, mira los parametros Accuracy, Max y Min radius. Se suele recomendar subir sobre 80 al menos el accuracy, y el min radius con un valor bajo, y el max radius con un valor sobre el triple del min. Pero has de jugar con estos valores, ya que esto es relativo a la escena que tengas

Hace tiempo que ya no uso la FG, pero recuerdo que solía aumentar poco el accuracy y subir bastante el Max radius y se quitaban bastante  los artefactos. Tiende a quedar más apastelado de esta manera, pero el tiempo para el caculo de FG es considerablemente menor.

Pero lo dicho anterioremente, has de jugar con los valores porque son relativos a la escena.


Saludos,

Unaided

CH

Re: Mas FG
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2006, 23:17:09 »
Gracias Unaided

Consigo reducirlas pero se siguen notando demasiado en la animación.

Saludos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Mas FG
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2006, 20:44:24 »
pon una captura y te aconsejaremos mejor ;)