XSIforum.com

Render final y espacio de trabajo, exactos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Render final y espacio de trabajo, exactos
« en: 29 Mayo 2006, 18:59:30 »
Buenas otra vez, hacía eones que no posteaba aquí, saludos a todos ppl  O0, bien vamos al lio, tengo el siguiente problema, estoy currando en una empresa multimedia-aplicaciones y demás cacas variadas, de vez en cuando se crea una animacion para un entorno especifico, una presentacion animada de una empresa, algo asi como la intro de un juego o de una productora cine estilo Dreamworks, Lucas o Mandalay  ;D, para entendernos, que reiterativo soy, sorry ::), bien, se trabaja en flash principalmente pero las animaciones se implantan antes de ver la aplicacion multimedia, he decidido hacer un par de intros, unas animaciones pequeñitas sin muchas florituras para dichas empresas, mi problema es que no consigo ajustar el tamaño de trabajo en el modelado con la salida del render, este tiene que salir en este caso a 800x600, pero si curro normalmente y tiro el render a este tamaño corro el riesgo de que me corte algun trozo de la escena perdiendo zonas de interes, si alguien me pudiera decir como puedo configurar los visores de trabajo para cropear lo suficiente y saber exactamente lo que se va a rendear o si se puede hacer con la camara, no se si me he explicado bien, bueno el caso es tener un control absoluto del trabajo y la salida del render final, os leo.

Gracias, espero respuestas.

PD: En esta empresa usan Max, si no consigo dominar bien el xsi, me haran currar con Max, SALVARME!!! POR FAVOR!!! ODIO ESTE PROGRAMA!!!  :'(

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Render final y espacio de trabajo, exactos
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2006, 19:31:14 »
pues claro que se puede jeje, muy facil te vas a File > preferences, ahi buscas Output Format en camara y preset escojes Custom desactivas maintin picture radio,  le pones resolucion de 800 x 600, escojes el frame format, NTSC o PAL, o depende al frame rate que trabajen en flash, y listo le daz Apply now, y como ves esto se aplica a la camara y opciones de render, ademas de FXtree, listo ahi lo tienes lo que se vea en la camara es lo que va a salir finalmente..

Saludos

Re: Render final y espacio de trabajo, exactos
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2006, 19:31:52 »
Sencillamente el formato de 800x600 es un aspect de 1,333, solo tendrás que cambiarlo en la cámara y en la pasada del render(es el PictureRatio), también según el medio que comentas (flash) utiliza un pixelratio de 1 que es cuadrado.

Te adjunto las líneas de script que cambia esto(solo en el default pass y en la cámara por defecto).


Código: [Seleccionar]
SetValue("Camera.camera.aspect", 1.333, null);
SetValue("Camera.camera.pixelratio", 1, null);
SetValue("Passes.Default_Pass.RenderOptions.PictureRatio", 1.333, null);
SetValue("Passes.Default_Pass.RenderOptions.PixelRatio", 1, null);
SetValue("Passes.Default_Pass.RenderOptions.CameraXRes", 800, null);

Salut

MacPla

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Render final y espacio de trabajo, exactos
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2006, 19:34:02 »
AA si por supuesto olvide en output format, como dice macpla el pixel radio de flash es 1 se lo pones y listo, ahi lo tienes , lo prefiero de este modo porque como ya lo dije te cuadra todo incluyendo el render

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Render final y espacio de trabajo, exactos
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2006, 01:51:20 »
Y si quieres ajustar mas, activas las guias de la camara para ajustar bien el encuadre ;)

Yo, en el output, siempre pongo el pixel ratio a 1 y el pixel ratio a 1.25 que es el de mi monitor y de mi resolucion para evitarme que los renders me salgan aplanados comparados a como yo los veo ;)

Re: Render final y espacio de trabajo, exactos
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2006, 03:56:52 »
Esto no tiene nada que ver con la sección donde está. Moviendo....