XSIforum.com

Renderman: Salón

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Renderman: Salón
« en: 01 Junio 2006, 21:14:44 »
Bueno, sigo y sigo probando cosas y ajustes y demás, aunque sigue sin convencerme lo que sale, pero bueno, lo posteo y me tiráis de las orejas... pero es muy jodío el mental este, con la fama de benévolo que tiene el vray... Me está poniendo algo nerviosillo... y max me dice ven, ven y lo le digo aún existe una oportunidad... jeje, aunque sea pequeña...

Bueno, se trata de un salón y sólo lleva FG, no GI.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Renderman: Salón
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2006, 21:26:15 »
NOOO   renderman no te dejes arrastrar por el lado oscuro del 3d que es el Max  jejeje, dale dale que va por buen camino,  al mental se le puede sacar muchoo estoy seguro, pero bueno ahora a las criticas, yo lo veo mejor en cuanto al tema de iluminacion, ahora lo que falta es    seleccionar mejores materiales y texturas para tu escena, de resto como digo veo que vas mejorando, si me pongo a ver el salon, quitandole el techo, me da la impresion de que haz usado ambient oclusion, pero solo con unos 10 o 20 samples, recuerda entre mayor numero mejor calidad pero mayor tiempo de render,....bueno como dije solo me da la impresion de esto aunque creo que es por las texturas o materiales que haz escojido, dale enseya con otros a ver que resulta,,...en el Gmail drive hemos subido varias texturas mira para hechar un previo o bajarlas directamente miralas por aca  http://evolveteam.awardspace.biz/

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: Salón
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2006, 23:01:42 »
Gracias Evolve. No tiene AO: o son los materiales o es cosa de los ajustes de FG, los rebotes, el sampling, etc.
Bueno, si te refieres a la pared, lleva gotelé y por eso ese aspecto de granulado, vamos, que lleva gota de pintura; los sofas llevan una especie de jaspeado y bueno, el suelo es un terrazo.

Si te fijas, el pasillo lo veo muy iluminado, pero esto lo ha hecho el fg. Debería estar más oscuro y esto le daría más profundidad.

Por decirlo de alguna forma, ha sido una prueba con fg con muchos rebotes y demás. Buscaba, claro un ambiente parecido al vray, de esa guisa, vamos, pero si le meto gi suele colorearme mucho la imagen y concentra los photones en determinadas zonas, haciendolas demasiado iluminadas y/o quemadas.

En fin, muchas gracias. Comentarios son bien venidos. ;)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Renderman: Salón
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2006, 03:46:41 »
bueno pues si me referia a  ciertos materiales para ser mas especifico,  el piso, la pared, los sofas,  en fin algunas cosas que las vi un poco raras por eso pense que era cuestion del material o del AO, pero como dices que no haz usado AO....en fin, pero bueno  si lo quieres enseya con algunos otros materiales.

Por otra parte me dices que los ajustes son de FG, no se si conoscas los shader de TS2, igual estan en el Gmaildrive, bueno la cosa es esta hay uno de ellos que se llama mib_fg_oclusion y otro que se llama mib_amb_oclusion, no los he ensayado mucho, pero se sopone que estarian optimizados para mejorar tiempos de render, el  mib_fg_oclusion a mi parecer trata de emular las configuraciones de FG  y por supuesto los tiempos de render y preview vuelan, pero no se que tal sea en realidad, si quieres lo ensayas  igualmente  hay un tuo de AO y FG mas que todo teoria esta en ingles pero de seguro te servira, no dejes de verlo, y cosas como esta son necesarias saber, te podria servir.

Bueno y pues nada mas, dale duro a ver que sale con esta sala, que   seguro se puede mejorar.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Renderman: Salón
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2006, 10:56:02 »
Yo no lo veo bien iluminado. Yo de ti desactivaba el FG, y me centraría en hacer un setup de iluminación correcto y adecuado al tipo de ambiente que pretendas conseguir.

Por lo pronto si es para imagen estática activar el area en las luces es lo mejor que puedes hacer, y activar sombras en la luz clave inicialmente. Importante activar ajustar el falloff de al menos la luz clave, y las principales de relleno, hay que sacar volumen a los motivos, y hacer una reflexión fondo-figura, así como pensar en que darle tonalidad a las luces, pensando por ejemplo en una temperatura de color fria para la luz que provenga del exterior, y de un tono calido para la procedente del interior. Piensa en la luz exterior como la iluminación solar (teoricamente blanca, pero la predominancia es el azul, hacia cyan o hacia magenta)  y la luz interior como la de bomillas incandescentes (rojo-naranja-amarillo).... La tonalidad depende mucho del ambiente que quieras darle.


Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: Salón
« Respuesta #5 en: 03 Junio 2006, 02:02:26 »
He hecho, he hecho mis pruebas en esa línea, con iluminación  tradicional, con luz de color, como dices Unaided, pensando también en las mezclas que se producen, por ejemplo cuando la luz del exterior (pongamos azul) se mezcla con la tonalidad de un objeto, dando lugar a un rebote mezcla de ambos, etc. No me convencían los resultados y por eso probaba con fg, pero estoy volviendo de nuevo a hacerlo "a pelo".
Como luces fundamentales, estarían la solar directa(amarilla) y la reflejada del cielo (azulada). Y como bien dices, Unaided, yo también considero que activar las luces de área ayuda un montón, haciendo las sombras mucho más suaves y mejores transiciones.

Esos shaders no los conocía, Evolve. Voy a ver si investigo el tema.

Por supuesto la sala se puede mejorar. A mi no me gusta ni me convence. La idea que tengo previamente en la cabeza es una y luego me aproximo más o menos, pero es el fenómeno este que miras algo y dices "no, esto no me convence" y "aquí falla algo".

De todas formas, afortunadamente voy puliendo detalles con todas estas pruebas y para atrás no se va.

Nada, muchas gracias a los dos por los comentarios y ayudas

Saludos

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: Salón
« Respuesta #6 en: 03 Junio 2006, 15:50:11 »
otra prueba, ésta con luz normal. ES un render region:


Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Renderman: Salón
« Respuesta #7 en: 06 Junio 2006, 02:12:39 »
O a ver esta vez si sale bien esto o no:


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Renderman: Salón
« Respuesta #8 en: 06 Junio 2006, 02:25:49 »
hey mucho mejor, ya se ve mas suave la imagen,...humm una cosa, veo que no se porque pero tienes problemas con el antialiasing, eso tambien te ocurrio en la cocina si mal no recuerdo, a ver no se si sea porque le reendees a un tamaño mayor y luego le cambies el tamaño en algun programa de edicio, o si es cosa del render,...humm tabien podria ser porque fuese un render region aunque de esto no haz dicho nada, te recomiendo en las opciones de render en antialiasing ensayes  con el modo gauss a ver que seguro se nota diferencia, y te va a ayudar mucho para que no se vea como masticado en muchas partes