basicamente es cierto todo lo que dices, pero con puntualizaciones.
Ahmm.. pues... como es el workflow de Behaviour? Es bueno el programa?
basicamente el behavior yo lo veo mas como un compilador, es bastante intuitivo si sabes de que va la cosa, pero has de saber programar , al menos en C.
Creas un modelo en XSI y lo riggeas.. y luego como va esto.. hay que hacer loops de animacion en action clips y luego Behaviour automagicamente se encarga de mezclarlos correctamente?
creas el rig, las animaciones que quieres, las conviertes en clips, creas el actor preparado para ser exportado el behavior con sus respectivos clips de animacion y una vez alli, tu determinas que comportamientos tendra, aunque le proporciones un orden tipo aleatoria (random) .
Como es lo de crear "cerebros"? Como va eso? Es scripting, no? Sigue siendo VBScript/JScript como en XSI? O tiene otro lenguaje?
pos todavia no lo se, no soy dios
sigue usando script , pero sabiendo C ya tienes suficiente, luego te acostumbras a los nuevos comandos y al sdk y yata.
Y una vez hecho lo de Behaviour, lo traes de nuevo a XSI, no? A tu escena con la "crowd". Correcto? Y como va eso?
se puede devolver al xsi, pero lo veo una tonteria.
yo prefiero tirar un render en modo consola de la animacion generada en el behavior, ten en cuenta que se genera el archivo .mi con todo lo que quiereas una camara de tu escena, los shaders.... vaya, todo lo que quiereas.
Perdona si pregunto mucho, pero siempre me dio curiosidad probarlo y apenas hay tutos de esto.
na hombre, tu colaboras con la comunidad, que menos.