XSIforum.com

Control de los fps

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Control de los fps
« en: 29 Mayo 2006, 20:26:27 »
No se si estará por ahi, no he buscado, no me echeis mucho la bulla, pero como puedo controlar mejor una animacion con los fps, me explico, tengo una vision de una zona con una camara, pero si lo pongo a 24 fps, la animacion va a toda leche, entonces, pongo mas fotogramas, unos 1000 y pongo los fps por defecto en el programa general a 500, creo que esto que hago es una burrada, 1º porque no voy a rendear 1000 fotogramas y 2º porque tiene toda la pinta, jajajaja ;D, asi que, pregunto, como puedo hacer que la animacion sea mas fluida, tranquila y realista sin poner miles de fotogramas y sin tocar los 24 o 25 o no se, 50, si los necesito... el caso es controlar la velocidad de animacion de una camara, para que vaya bien, esto de que vaya a la velocidad de la luz como que no es lo que busco, un saludo ppl, espero respuestas

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Control de los fps
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2006, 21:29:41 »
bueno primero que todo si lo estas cuadrando por preferences en output format, en donde dice frame step, ese no lo toques, eso no es la velocidad, supongo que de ahi lo hacias ya que dices que " la animacion va a toda leche ", bueno, si ya lo tienes cuadrado en 24 fps te sugiero que si quieres algo aproximado a como se veria pues lo dejara en RT, esto lo puedes escojes dando un simple click se encuentra al lado de los controles del playback donde muestra el numero de frames, por defecto esta en all pero lo puedes pasar a RT, o sino en playback tambien por ahi lo escojes, otra cosa que ayuda es tener la linea de tiempo en segundos, para eso mirate este hilo:

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2987.msg25912.html#msg25912

Bueno espero os sirva, es como lo mas aproximado para ver la animacion en tiempo real, suerte!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Control de los fps
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2006, 21:35:02 »
A por cierto no es tan burrada lo que dices, si en realidad se quiere trabajar como es, si se exige una buena animacion que el resultado sea fluuido y trabajas a 24fps, pos haste el calculo si se quier un minuto de animacion  pues dale 24fps*60seg=1440frames,  XXDdd espero que solo sean 30 segundos o menos jeje, pero en fin un buen trabajo tiene su exigencia y esto se ve en el tiempo de render pero por lo general asi es con todo...

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Control de los fps
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2006, 01:49:29 »
A ver...
q no entiendo lo q dices, o q es una burrada.

los FPS es un modo de ver y entender el movimiento. Si tienes equis tiempo para tu animacion, eso no cambia ahunque cambies los FPS.
Para variar un tiempo de una accion  o animacion, simplemente separa un keyframe de otro o coambia la pendiente de las curvas.

Puedes escalar todo proporcionalmente seleccionando toooda la escena, yendo al dopseet y con la "Q" haces una region, y luego drageas con el boton del medio.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Control de los fps
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2006, 02:21:32 »
martin, a quien no le entiendes a mi o a nexus, pues por si es a mi, me explico, solo digo que en micaso si trabajo con un programa externo como after y voy a enviar los pases de XSi debo hacer ese calculo, aunque igual se que se puede cuadrar la duracion de cierto movimiento en el editor de animacion o en el dopesheet, aunque bueno me puedo estar equibocando en algo , pero es por la costumbre de trabajar con programas de adicion como after  donde en realidad si vas a sacar un render de  ciertos fps, en realidad se toma todos esos fps
« Última modificación: 30 Mayo 2006, 02:35:16 por Evolve_team »

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Control de los fps
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2006, 03:08:51 »
Evolve_team: es a Nexus al q no le entendia la cuestion.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Control de los fps
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2006, 03:42:20 »
aummm ok jeje ya me empezaba a preocupar  XXDDDDD   :P  :P