XSIforum.com

botones en el viewport

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gros3d

  • **
  • 135
botones en el viewport
« en: 14 Junio 2006, 14:45:23 »
alguien sabe como se puede hacer que xsi ejecute un codigo cada vez que selecciono un objeto por ejemplo en una escena con una esfera y un cubo si selecciono la esfera que me ejecute logmessage "has seleccionado la esfera" y el cubo logmessage "has seleccionado el cubo"

gracias de antemano y agur

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: botones en el viewport
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2006, 15:56:14 »
Hola Gros, mirate los Eventos, tienes un OnChangueSelect que te puede servir (aunque creo que no vale si la selección lo haces en el explorer o en la vista esquemática)

¿y lo del título "botones en el viewport"?
Si tienes preoblemas con los eventos conmentamelo

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: botones en el viewport
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2006, 16:02:55 »
« Última modificación: 14 Junio 2006, 16:54:00 por agedito »

gros3d

  • **
  • 135
Re: botones en el viewport
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2006, 16:05:45 »
por que la idea es que actuen como botones como si fuese un synoptic view en el viewport

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: botones en el viewport
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2006, 17:09:02 »
Yo alguna vez he hecho algo de eso, a un objeto le aplico un constraint de posición y de dirección a la cámara y así siempre está fijo en la vista cámara.  Cuentame más lo que tienes pensado, todas estas cosas me gustan :)

Re: botones en el viewport
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2006, 19:36:04 »
Si mal no lo he entendido, lo que quieres hacer es diferente a lo que voy a explicar, pero también te puede ser útil la manera de crear botones en XSI para ciertas acciones:
Se trata de ir a View > New Custom Toolbar y verás que aparece un cuadro flotante sin nada en él.
Abres el Script Editor y haces la(s) operacion(es) que hagan falta. Para este ejemplo he creado un cubo y lo he escalado.
En el log del script editor (la zona gris), lo copio (CreatePrim "Cube", "MeshSurface"
Scale , 0.730994152046784, 0.730994152046784, 0.730994152046784, siRelative, siObjCtr, siObj, siXYZ, , , , , , , , 0) y lo pego en la zona blanca. Ahí ya tengo un script.

Ahora simplemente selecciono ese script y lo arrastro al cuadro vacío del principio.
XSI me preguntará si lo quiero como Script Button o Script Command. Eso lo pones tú a tu gusto, pero yo siempre lo pongo como Script Button.
Después lo podrás personalizar (cambiar el nombre, añadirle una imagen, etc) y cuando le des a Ok, se te habrá creado el botón.

Si luego quieres que aparezca en la propia interface de XSI, ve a View > Customice Toolbar.
Aunque te salga un cuadro de diálogo nuevo, ignóralo. Simplemente limítate a arrastrar tu nuevo botón a la interface
« Última modificación: 14 Junio 2006, 19:37:46 por Sumatra »

gros3d

  • **
  • 135
Re: botones en el viewport
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2006, 07:16:31 »
muchas gracias agedito es lo que andaba buscando la idea es poner unos objetos en la escena luego ocultarlos en el render que me ejecuten codigo por ejemplo formas de la mano o poses sin necesidad de tener abierta una vista sinoptica. ni una toolbar. ahora me voy a enfrentar a la programacion y haber si lo consigo.

gros3d

  • **
  • 135
Re: botones en el viewport
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2006, 15:19:21 »
conseguido haber si me las arreglo para pasarlo a vbscript ¿cual seria el codigo para que embede de acertelo al selecionar un objeto te lo haria al seleccionar 2 ? a si hay mas posibilidades de combinar

gracias

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: botones en el viewport
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2006, 15:28:41 »
¿a qué te refieres? No he entendido del todo lo que preguntas, pero dentro del evento puedes poner lo que quieras. Puedes hacer un código que compruebe si la selección tiene varios objetos o si es alguno en especial...