Si mal no lo he entendido, lo que quieres hacer es diferente a lo que voy a explicar, pero también te puede ser útil la manera de crear botones en XSI para ciertas acciones:
Se trata de ir a View > New Custom Toolbar y verás que aparece un cuadro flotante sin nada en él.
Abres el Script Editor y haces la(s) operacion(es) que hagan falta. Para este ejemplo he creado un cubo y lo he escalado.
En el log del script editor (la zona gris), lo copio (CreatePrim "Cube", "MeshSurface"
Scale , 0.730994152046784, 0.730994152046784, 0.730994152046784, siRelative, siObjCtr, siObj, siXYZ, , , , , , , , 0) y lo pego en la zona blanca. Ahí ya tengo un script.
Ahora simplemente selecciono ese script y lo arrastro al cuadro vacío del principio.
XSI me preguntará si lo quiero como Script Button o Script Command. Eso lo pones tú a tu gusto, pero yo siempre lo pongo como Script Button.
Después lo podrás personalizar (cambiar el nombre, añadirle una imagen, etc) y cuando le des a Ok, se te habrá creado el botón.
Si luego quieres que aparezca en la propia interface de XSI, ve a View > Customice Toolbar.
Aunque te salga un cuadro de diálogo nuevo, ignóralo. Simplemente limítate a arrastrar tu nuevo botón a la interface