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Dudas sobre Texture Editor y Exportadores...

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ultrakobra

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Re: Dudas sobre Texture Editor y Exportadores...
« Respuesta #10 en: 09 Junio 2006, 12:40:21 »
Trabajar con blitz3D y XSI es una odisea,te lo digo por experiencia.

Rashek

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Re: Dudas sobre Texture Editor y Exportadores...
« Respuesta #11 en: 09 Junio 2006, 12:45:28 »
A no ser que se programen cosas que lo hagan mas facil y alegrandole la vida a toooooda la comunidad y pudiendo usar las ventajas de xsi :P

Animo pioj !!! queremos un hijo tuyo !! (o un addon chulo jeje)

PD: Joer, que cara mas dura tengo pero esque los programadores tresdeseros me molan, al igual que a Sumatra le ponen los camioneros peludos :P

PD2: Pioj, como veo que eres nuevo, no te sientas ofendido por ninguna de las estupideces que yo diga, son coñas del foro, aunque lo programar algo pa xsi lo mantengo jejeje

ultrakobra

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Re: Dudas sobre Texture Editor y Exportadores...
« Respuesta #12 en: 09 Junio 2006, 12:57:46 »
Tienes mas razon que un santo,he probado a usar muchas herramientas de modding y motores 3D y la unica que soporta el XSI de manera nativa es el Source de valve(half life 2),los demas tienes que estar importando->exportando->importando....un liaco :D

Unaided

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Re: Dudas sobre Texture Editor y Exportadores...
« Respuesta #13 en: 09 Junio 2006, 13:01:02 »
Y siguen usando, o diciendo que usan max para videojuegos! no lo entiendo francamente, XSI le da mil vueltas también orientado al sector videojuego. Lo que ocurre es que hay mucho rantamplan suelto, como los estafernos de digital legends, los cuales salieron en un reportaje (viven de la prensa), apropiandose del LOD del blitz, explicando que habían desarrollado un sistema de reducción de poligonos segun distancia, bla bla...

En fin, lejos les queda el horizonte Valve.

Yo las tonteridas que he hecho para aplicaciones interactivas he usado el exportador directx de la web de softimage y me ha ido bien.



« Última modificación: 09 Junio 2006, 13:03:22 por Unaided_xsi »

Re: Dudas sobre Texture Editor y Exportadores...
« Respuesta #14 en: 09 Junio 2006, 18:34:31 »
Buenas,

Ya hemos empezado el pipeline para exportar de XSI a B3D. De momento la cosa promete...
Hemos visto que tanto OBJ, como dotXSI exportan la geometria de manera similar, por lo que de momento, vamos a exportar sólo la geometria.. La idea es construir una especie de puente entre el exporter de .obj, que lea vertices y triangulos y pase eso a formato B3D(xml ASCII)..

En cuanto consiga ver mi cubo en Blitz3d, sabremos que el exporter ha funcionado XDD

Necesitaría toda la ayuda posible (si es que hay algun programador que le eche valor al SDK, por aki), para sacar adelante este tema...

ultrakobra

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Re: Dudas sobre Texture Editor y Exportadores...
« Respuesta #15 en: 09 Junio 2006, 19:10:40 »
Yo si mal no recuerdo en su momento como puente entre xsi y b3d use milkshape3d ;)

Re: Dudas sobre Texture Editor y Exportadores...
« Respuesta #16 en: 09 Junio 2006, 19:14:56 »
precisamente es por culpa de milkshape por lo que no puedo exportar bien a B3D. El plugin de export no me funciona correctamente, me genera un fallo de protección general y peta el programa entero. He cambiado varias versiones del plugin anteriores a la version actual, pero no me funciona bien.

Ahora mismo , estoy usando el de Ultimate Unwrap, y es perfecto, puedes incluso activar flags en las brushes que crea, para predefinir ya la escena...

La idea del pipeline, es precisamente para no depender de un puente como milkshape3D..

Re: Dudas sobre Texture Editor y Exportadores...
« Respuesta #17 en: 13 Junio 2006, 09:33:21 »
Una pregunta...

Alguno de vosotros sabe como se aplican vertex color y vertex alpha a una malla en softimage?, es que por aquí sólo veo los wirecolors, pero no es lo que busco...

Thx

Rashek

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Re: Dudas sobre Texture Editor y Exportadores...
« Respuesta #18 en: 13 Junio 2006, 13:45:32 »
Tienes que conectar un nodo de vertex color al material. En cuanto llegue a casa te lo miro pero no es muy complicado. Simplemente le creas uno, vas pintando sobre el modelo y luego en el material, se lo conectas y listo :P

PD: Es lo que use para colorear el pollito aquel que hice :P