XSIforum.com

Entornos Naturales

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Entornos Naturales
« en: 17 Junio 2006, 11:55:02 »

   Hola a todos  :)
   Antes de nada, enhorabuena por el foro y sus contenidos.

   Quería haceros una consulta. Llevo trabajando con XSI unos añitos a nivel de usuario (hice unos cursos y demás). Pero desde hace nueve meses lo uso para trabajos a nivel profesional (bueno, quiero decir que me pagan por ello. Aún no me considero un profesional de esto ni de lejos  :P ).
    La cuestión es que me ha salido un trabajillo que requiere la recreación de entornos naturales de buen nivel (ya sabeis, montañitas, arboles, plantas...) y a pesar de que estoy mirando y remirando por todos lados no doy con una herramienta que trabaje de manera eficiente con SOFTI, o al menos que permita un flujo de datos bueno a la hora de importar/exportar geometrías y (sobre todo) texturas y sus mapeados.

   El Vue 5 promete mucho, pero aún no ha salido el plug-in de integración con XSI. Y me veo pillando bibliotecas 3D y situando arboles y plantas a mano  ¿podéis darme algún consejo?

   GRACIAS de antemano y SEGUID ASI!!  O0

mA!k

Re: Entornos Naturales
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2006, 13:48:30 »
q tipo de trabajo es? por q yo por ejemplo uso el terragen q crea unos entornos 3d incfreiblemente realsitas, con el terranim puedes animar la camara y depsues exportar la camara a xsi....auq el render hay q hacerlo en terragen y depsues se integra por postpo...
sino tambien uso el speed tre o el xfrusg en max y exportar modelos a xsi...esta chugno el tema de la vegeteacion,....surte!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Entornos Naturales
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2006, 18:01:23 »
hola eredium antes que naa bienvenido al foro, bueno no te puedo aportar mucho solo esto se que el Xfrog te permite trabajar con XSI importar las plantas y vegetacion,  humm no recuerdo muy bien pore por aca andaba un tema con este Xfrog donde estaba el plugin y demas para XSI

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Entornos Naturales
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2006, 18:03:35 »

Re: Entornos Naturales
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2006, 12:42:13 »
Muchas GRACIAS chicos :)

Estoy mirando las posibilidades del Xfrog (el software y tb las bibliotecas que hay en turbosquid). Será algo artesanal, pero al menos es una opción a tener en cuenta. Tb miro lo del Terragen, aunque en este caso va a ser menos optimo, por la naturaleza del proyecto (una animación de cámara de un campo de Golf)

De nuevo GRACIAS por las ideas y la velocidad en las respuestas :)

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Entornos Naturales
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2006, 20:29:47 »
Yo he usado el Vue y te digo q lo unico q necesitas intercambiar es una maya de referencia y exportar la camara (si es q no hay animacion q interactue con el entrono)

Luego pegas todo en compo y ya.