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proyeccion de bump

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alejandro calonge

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proyeccion de bump
« en: 26 Junio 2006, 04:05:22 »
he aplicado dos bumps diferentes a un objeto mediante un bumpgenerator y un math vector-vector. Hasta aqui todo ok. El problema es que quiero que no se sumen las dos texturas de bump, necesito una menos la otra. aqui va un pic para explicarme mejor. El circulo que parece un tiro al blanco tiene un bump por alpha, es decir, solo el borde. El resto tiene uno rugoso, de piedra. lo que necesito es que dentro de lo que seria el tiro al blanco no haya esta rugosidad, pero no logro hacerlo.

Re: proyeccion de bump
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2006, 08:48:57 »
Recurre a Photoshop para editar la textura del bump que no te interesa.
De acuerdo a la proyección UV, pinta de gris la zona que ocupa el círculo blanco

alejandro calonge

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Re: proyeccion de bump
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2006, 16:36:00 »
no hay otro modo??

Rashek

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Re: proyeccion de bump
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2006, 22:41:17 »
Porque no las combinas con un mixer? conectas el bump de la madera al base material, el bump del circulo al color 1 y luego en el weight la misma imagen del bump del circulo y todo esto conectado al bump map generator (o al zbump a ser posible que es mejor). Asi, en la zona negra de la imagen del circulo, aparecera el bump de la madera, y en la zona blanca, aparecera el bump del circulo (o al reves :P). Pruebalo y me comentas ;)

alejandro calonge

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Re: proyeccion de bump
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2006, 15:57:45 »
aqui va un pic del render tree pa que se entienda un poco lo que hice.

Epar

Re: proyeccion de bump
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2006, 16:40:25 »
En un bump map tienes los siguientes valores: Negro--> 100% undido; Blanco -->100% elevado; Gris (al 50%)--->0% modificación.
Por lo tanto, como ya te han indicado, si quieres que en el circulo central no exista un Bump, al pintar el mapa de los circulos pinta el circulo central de gris al 50%.

Por otro lado este bump lo puedes hace con un solo nodo ZBump ya que admite dos entradas.

Suerte