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Problema en composición

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Problema en composición
« en: 30 Junio 2006, 08:23:07 »
Como nadie se pasa por el post del Franky, he creado un nuevo post a ver si alguien me puede ayudar. ;)

Me está surgiendo un problema en una prueba que estoy haciendo.

Pues bien estoy intentando componer un personaje sobre un fondo y me ocurre esto:



La composición la tengo así:



He llegado a la conclusión de que el problema está en el pase de AO:



He probado a quitar el checkbox de RGBA en el cuadro de Output Channels en las opciones de Render del pase de AO, pero eso no soluciona el problema.

¿Alguna idea? Gracias por adelantado.  ;)

Unaided

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Re: Problema en composición
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2006, 18:50:54 »
Si lo único que quieres es una composición por recorte, es decir sin efectos de blending, yo usaría un operador composite with matte. El mathComposite hace mezcla (overlay,multiply,add, etc..).

Tanto el fondo, el pass RGB de la cara como el passe AO, hazlo por matte.

Cuando llegue a casa te pego una captura con el fxtree

Saludos,

Unaided

Unaided

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Re: Problema en composición
« Respuesta #2 en: 01 Julio 2006, 13:53:15 »
Aqui pego la captura.

El passe AO, al final lo hice por blending con multiply para que mezcle los blancos, ya que no he conseguido que me coja bien el alpha con el compositor del xsi, a pesar de decirle que use RGBA.

Espero que te sirva.


Saludos,

Unaided

Re: Problema en composición
« Respuesta #3 en: 01 Julio 2006, 19:05:30 »
Hey!! Gracias!! Lo pruebo y te digo a ver si me aclaro.

Saludos

Re: Problema en composición
« Respuesta #4 en: 02 Julio 2006, 19:11:21 »
Unaided, la iluminación del modelo no concuerda con el fondo (a no ser que el personaje esté debajo de una palmera, claro)

Unaided

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Re: Problema en composición
« Respuesta #5 en: 03 Julio 2006, 13:05:52 »
Sumatra, concuerda perfectamente!!! es una integración maestra!! XDD

manolo

Re: Problema en composición
« Respuesta #6 en: 03 Julio 2006, 20:38:29 »
Anda que no os complicais la vida ni nada...

Poner el personaje encima del fondo con un operador over, luego poner el AO encima de todo con un mathcomposite en multiply, y ya esta.