XSIforum.com

SLK

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SLK
« en: 22 Junio 2006, 02:43:22 »
Bueno a ver si termino el coche que empezé para el reto con Evolve.
Al igual que era la primera vez que modelaba un coche, esta es la primera que vez que ilumino uno.

Os dejo un primer contacto con la iluminación. Tengo un hdri como entorno y una luz puntual con sombras duras.
A ver si podéis aconsejarme un poco a ver si consigo algo realista.
Todo lo que son faros no lo he tocado, simplemente porque no se ni por donde empezar. ¿Cómo los hacéis vosotros?
Venga Emo desvela tus trucos!  ;)




emo

Re: SLK
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2006, 10:06:40 »
modela el faro. Es como mejor queda,....sino puedes plantar una textura, pero dudo q parezca real.

Si quierses realidad...tienes que cuidar mucho las uniones de la piezas...ahora mismo se ven zonas donde esta mas pegado y otras donde esta mas separado. Unos planitos blancos le pueden ir bien al render si quieres un acabado de estos fotograficos interiores.

Dale caña :)

Re: SLK
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2006, 15:30:21 »
Gracias Emo por la respuesta.
El faro lo tengo modelado, pero la cuestión es que no se que material utilizar.. he intentado con el típico fong, con un nodo incidence, y jugando con la reflexión y transparencia pero no obtengo buenos resultados.

A qué te refieres con planitos blancos?? lo típico de usarlo como pantalla para final gathering?
vigilaré el modelado a ver..

un saludo! y gracias!

Re: SLK
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2006, 23:09:24 »
Lo que comenta emo es que poner un hdri que representa una escena de exterior como mapa de reflexión en una imagen de coche que se ve sobre un fondo y suelo de color plano tipo estudio, no da el pego.

En los estudios usan unos paneles blancos y grandes que hacen reflejos geométricos sobre el coche muy chulos... muy profesionales.

Para hacer esto en XSI pones un par de planos  sobre el coche con un sombreado constant blanco y que si luego usas FG te sirven para iluminar la escena (en parte) y crear unas sombras suaves...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: SLK
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2006, 23:29:52 »
hola jmprada mis comentarios son cotos,,...dale caña que se ve muy bien, los faros modelatelos,...si puedes te buscan en el foro de XSIbase por bmw humm no recuerdo donde es un reel y han posteado imagenes del carro en detella ahise ven como estan modelados los faros my chulos por cierto,....humm haz caso a lo de emo,, mirate en el link que dejo aca unos( los de dracon) HDRI con solo planitos blancos como se refiere emo,... bueno os dejo que me estan sacando jeje ando apurado....dale duro a ese coche que va muy bien,..humm y fijate en los faros que modelaste que sobrepasan los cristales.....

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,3058.msg27582.html#msg27582

Saludos