XSIforum.com

desaparecen objetos en el render

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desaparecen objetos en el render
« en: 05 Julio 2006, 17:39:33 »
yeeeee a alguien le ha pasado alguna vez que desaparezcan objetos en el render, y despues aparezcan?
 
Si ,se que debería preguntarle a juan Tamariz,  pero estoy por tirar el pc por la ventana...

Re: desaparecen objetos en el render
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2006, 19:31:38 »
A mí me pasó con el hair en un render turnarround de Gollum, pero no hubo manera de solucionarlo. Parecía que fliqueaba ya que aparecía y desaparecía...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: desaparecen objetos en el render
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2006, 10:36:14 »
buckowsky: puedes detallar un poco tu problema?

sumatra: a mi me pasó que saltaba un pelo revoltoso en ciertos frames, y el resultado viendo la secuencia de frames, era un flckeo. Tuve que tirar los frames especificos donde saltaba el pelo, uno a uno, ya que se desbocaba cuando lanzaba la secuencia entera. No localicé el problema. Tal vez si hubiera freezeado pero en aquel momento aun sabía menos que ahora sobre hair.

Re: desaparecen objetos en el render
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2006, 16:18:40 »
aquí dejo el link del plano renderizado, 

http://logicmind.org/video/callejon.avi

Si os fijais en el edificio de la derecha desaparecen unas ventanas,  igual que en otros edificios, donde tambien desaparecen, ahora he vuelto a renderizar y de momento no desaparece nada, aunque el dirtmap me hace guarradas, he duplicado los objetos q desaparecían, y de momento todo va bien,
 aunque estoy perdiendo demasiado tiempo, y espero q sea el render final... 
   gracias por vuestra ayuda 
 

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: desaparecen objetos en el render
« Respuesta #4 en: 07 Julio 2006, 23:05:08 »
No veo el video de forma nitida, pero llego a ver un extraño en la esquina de ladrillo del edifcio en el que entra la camara seguidamente. Un cambio de opacidad, similar a como si  algo en movimiento proyectara sombra.

¿Sin el lens shader te pasa?

¿Son los shaders toons que vienen, con los que has trabajado los acabados?

A mi se me hace dificil determinar la procedencia del problema, si de geometria, de shaders, de escena... con lo visto.


Re: desaparecen objetos en el render
« Respuesta #5 en: 08 Julio 2006, 07:25:02 »
A mí me da la sensación de que las puertas y ventanas que desaparecen y reaparecen pueda ser por culpa del shader.
Respecto a lo que comenta Unaided de los ladrillos, yo diría que el por el dirtmap. Haz un pequeño .avi con el pase de dirtmap para ver si sigue ocurriendo.
« Última modificación: 08 Julio 2006, 07:27:14 por Sumatra »

Re: desaparecen objetos en el render
« Respuesta #6 en: 08 Julio 2006, 20:20:45 »
he utilizado el toon shader de softimage,  de momento no desaparecen  objetos en el render. Siguen apareciendo sombras extrañas,  hare un pase de dirtmap como me comenta sumatra,  creo q es el dirtmap, porque a algun coleguilla tambien le daba bastantes problemas... 
 Si no encuentro los errores intentaré solucionarlo en postpo.
 gracias  por vuestra ayuda!