XSIforum.com

Como crear una Nebula Espacial

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como crear una Nebula Espacial
« en: 21 Julio 2006, 02:00:02 »
Hola mis queridos amigos posteo esta pregunta porque necesito un buen tutorial o unas buenas explicaciones de como hacer una nebula espacial realista en XSI, ya que tengo un grabe problema con eso ya que tengo que entregar un proyecto el cual contiene ese efecto... Cualquier ayuda la agradeceria en el alma bye..

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Como crear una Nebula Espacial
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2006, 02:33:32 »
nebulosa nebulosa, que se diga como tal no se ,,.humm no se  ya que eso llevaria mucho trabajo y hasta que uno no lo necesite pues no se pone con ello, humm no se por lo menos para darte alguna ayuda ya te explico almenos como se podria empezar ha hacer la nube y ya luego es cuestion de deformar

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Como crear una Nebula Espacial
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2006, 02:40:29 »
en la pagina de edharris creo q vi un tuto sobre exactamente eso.

sino, yo la haria en compo con planos 2d semitransparentes apilados.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Como crear una Nebula Espacial
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2006, 02:52:44 »
Bueno pos manos a la obra , aca voy a mostraos una de las opciones para crear este tipo de particulas no se, la verdad es que toca ensayar con todas, esta que voy a mostrar es porque justo para este momento estoy metido con un proyecto en el que tengo que utilizar nubes pero igual me falta mucho.

1.para esta ves voy a crear particular a parti de una esfera, para esto vamos en el modulo de simulate( NUM 4) Create > Particle > From primitive > From Sphere, alli obtenemos esto:

y esta ventana:


2. ahora en cada modulo cuadro los settings correspondientes, lo voy a hacer como lo he venido haciendo ya que me resulta bien, primero en PType:


Aqui lo que hago es cuadrar el color que quiero que predomine en las particulas, humm tambien  fijate que le he dado un valor demaciado bajo al Alpha  recomiendo que sea un valor entre 0,010 y 0,100,  lugo el tamaño de las particulas y que tanto quiero de variacion, otro valor que se podria tener en cuenta aunque no muy necesario es de la cantidad de mass ( masa)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Como crear una Nebula Espacial
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2006, 03:09:33 »
ahora en el mismo modulo vamos a la pestaña noise y en position añadimos el valor de 5 y escojemos age, y en pattern activar perlin y poner 15 iteraciones:


3.  seguido voy al modulo de particle shape shape, en falloff(disminucion)  suelo escojer entre gaussian y square,.,,y en la pestaña shape escoje fractal, fractal es lo que le da la posibilidad de acutar como nube.



MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Como crear una Nebula Espacial
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2006, 03:19:01 »
4. ahora en Pemitter_emission, en rate suelo utilizar 2000 o 4000 humm spread entre 0 y 25 o 50, y en speed como se necesita se mueva  muy poco suelo usar un valor bajo entre 0 y 5:



5. ahora por ultimo humm en el modlo particlesOP, en simulate   ponemos 50 y activamos la opcion Fuzzy forces distribution, y en seguida con todo esto listo podemos dar en el boton simulate:


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Como crear una Nebula Espacial
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2006, 03:30:58 »
para entonces tenemos algo asi:



y ya solo quedaria ver el ultimo modulo que es el de Particle Billboard, en la pestaña Shading properties,  humm como se supone es una nebulosa debe verse afectado por  algun otro color, humm y es de resaltar que las particulas tambien se ven afectadas por la ambientacion de la escena, lo que son luces y todo:



por ultimo la deformacion hay muchas opciones por las cuales puedes deformarla una opcion,  muy usada es la de latice, u sla de deform by surface,.....luego muevoes puntos y ya esta,...recuerda esto solo es una guia no es precisamente como lo dije el hacer una nebulosa, y con esto te podras dar cuenta que si se quiere conseguir un resultado realista hay mucho de pormedio.


Saludos!

Re: Como crear una Nebula Espacial
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2006, 05:57:09 »
Evolve no se como agradecerte lo que has hecho por mi amigo, te lo agradesco mucho, muchisimas gracias me salvaste el pellejo..... Gracias

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Como crear una Nebula Espacial
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2006, 05:59:27 »
por nada aunque recuerda,  aun para que sea una nebulosa falta mucho investiga en el tema, mas que todo particulas, no se bien que necesitarias pero igual con esto ya es algo, me alegra que ta haya servido, suerte con eso!

Re: Como crear una Nebula Espacial
« Respuesta #9 en: 21 Julio 2006, 08:55:11 »
http://www.edharriss.com > Tutorials > All Softimage XSI Tutorials > Tutorial #9