XSIforum.com

Color at Vertices

Epar

Color at Vertices
« en: 23 Julio 2006, 22:49:22 »
Como hacer un CAV directamente sobre una selección de puntos (o cluster de puntos) sin tener que pintarlos manualmente?
No doy con la opción.

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Color at Vertices
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2006, 22:59:57 »
perdon, no te entiendo, ???

Epar

« Respuesta #2 en: 23 Julio 2006, 23:08:27 »
Perdón, no me explique bien: para pintar un CAV puedes hacerlo en modo Raycast o Brush...pero siempre manualmente.
Lo que quisiera es, una vez creado el CAV, en lugar de pintar sobre cada punto o poligono, hacer una selección y aplicar el color (o el Alpha) a estos puntos seleccionado. (como cuando aplicamos un Weight a una selección)

Gracias

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2006, 00:31:25 »
vale ahora ya te entiendo, si que se puede hacer

coge el objeto que quieres pintar, selecciona el objeto, le asignas el color at vertices , luego seleccionas los puntos sobre los que quieres pintar , o bien , sobre los que no quieres que se pinte, presionas ctrl+w te saldra el brush properties.

en la pestaña de vertex colors, hacia la mitad, pone selection, alli elige (por ejemplo) la opcion use, le das a shift+w y activas el pintar , pero ahora solo podras pintar en los puntos que has seleccionado, gracias a la opcion de use del selection.

espero te quede claro, si no , ya pondre alguna iamgen.

Epar

« Respuesta #4 en: 24 Julio 2006, 01:16:56 »
Ok, gracias.
Pero no se puede dar un color a los puntos o poligonos si usar el pincel, no?
Quiero decir, seleccionar x puntos y decirle: todos estos en rojo (por ejemplo)....

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2006, 09:46:29 »
pues para eso ya no estoy tan seguro, ya lo mirare .