Hola!
Bueno, pues me he pasado por la web de NextLimit, la de Maxwell, que han hecho una para intercambiar materiales ya predefinidos por usuarios y tal, una especie de biblioteca para el Maxwell.
Me pregunto yo, que cada vez hacen softwares con mas cosas predefinidas, estilo Vray y Maxwell. Es decir, ya para crear un material basta con bajarte el material que necesites de una biblioteca como Vray o Maxwell, colocar unos pocos parámetros y yá está, render al canto!
Y es que todos tiene el mismo "look", de calidad brutal realista 100%, pero artísticamente, tienen algo nuevo?
Lo curioso, es que vas a la web de CG society, que para mi es dónde mas calidad hay y los artistas son grandes maestros, creo que es el referente a seguir, y la mayoría de las imágenes son de caracteres y personajes, nada de ello realizado con maxwell, ni de arquitectura ni nada de eso. Comprendeis mas o menos lo que quiero decir.
Aaron Sims que es la leche, realiza sus renders en Softimage, y son "BRUTALES Y OBRAS DE ARTE", nada de maxwell y nada de eso.
Lo del buen camino, es que, cada vez hacen softwares o motores de render mas bien, que no hace falta ser artista para utilizarlos, se pierde al artista y se convierte uno, en un simple operador de un motor de render.
¿Que pensais? Lo lógico, claro, es mantener ese nivel de creatividad y utilizar maxwell o el motor de render si facilita el trabajo.
Bueno, saludos y buen verano a todos!