XSIforum.com

Texturas de árboles

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bilfrok

  • *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Texturas de árboles
« en: 27 Octubre 2003, 09:31:26 »

 Hola a todos:
 
    Me encantaría conseguir algunas texturas de árboles con su correspondiente alpha para texturar grids y simular así un terreno frondoso.Lo cierto es que yo me he creado algunas texturas y están bien pero no acabo de conseguir la sensación frondosa sobre todo en arbustos.
 
   Además estaría muy interesado en conocer algunas sugerencias para desarrollar un  paisaje abierto, con sus irregularidades, sus árboles, montañas, iluminación y demás.Es que es la primera vez que me siento a hacer una escena en campo abierto y me estoy encontrando con nuevas dificulades.

   Muchas gracias,

ZiNox

Re:Texturas de árboles
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2003, 12:21:33 »
No hay de las buenas bonitas y gratis? =))

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Texturas de árboles
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2003, 12:28:14 »
intenta tb usar mapas procedurales, hay un post donde se habla del darktree, que hace buenos mapas, y te podrían servir.
En cuanto a texturas, hay tb un post donde puse bastantes url's de texturas muy buenas, alguna te podrá servir.

En cuanto al resultado de la escena, y que de sensacion de frondoso, pues solo queda en poner varios planos con alpha por supuesto unos detras de otros, de los arbustos, ramas, etc, que creo que es lo que estás haciendo.

Si puedes poner algun preview podemos decir como mejorarlo.

Saludos

bilfrok

  • *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Teneis experiencia en entornos abiertos..
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2003, 13:11:34 »
Alguno me podría dar algun consejillo¿?

  Habéis tenido otras experiencias haciendo este tipo de escenas¿? Me gustaría recibir algunos consejillos, sobre todo de iluminación y texturas.Como ya sabeis el cesped visto desde arriba se asemeja a un verde continuo pero no es del todo continuo, además tiene sus calvas y demás, y estoy como loco trabajando por conseguir una textura que de el pego pero aún no lo he conseguido.De la iluminación estoy usando una infinite ligth con Final Gathering y Ambience a 0.

   Encuanto a las texturas de Marlin son geniales pero son de pago y no puedo, pero gracias.
 
   Quiero conseguir un render lo más realista posible sin pasar por postpro.

  Abierto a consejos.
 Muy agradecido.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Texturas de árboles
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2003, 14:29:50 »
Bueno creo que lo mejor es ir por partes, por ejemplo el césped.
Será un render o una animación? animarás la cámara o la vistá siempre será la misma?

Por ejemplo podrías currarte un buen césped con el hair de xsi, puedes incluso conectar un weight map al hair, para así hacer las calvas. Solo habrá césped donde pintes.
Despúes tiras el render desde la vista que usarás y utilizas ese render como textura a un plano, si no hay moviemiento de cámara el resultado será el mismo y el render muchisimo mas rápido.

Bueno me parece un post muy interesante, a ver si poco a poco, vamos haciendo ese entorno creíble.


Saludos

bilfrok

  • *
  • 33
  • www.Bilfrok.com
Gracias por el consejo
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2003, 17:06:46 »
 
 Creo que el consejo es bueno, lo cierto es que la textura del cesped la he creado a partir de varias fotos con photoshop haciendo de todo, pero el truco esta en las zonas donde el cesped se mezcla con muros donde he puesto grids con la textura del render hair que simula el cesped.

 Lo único que me va realmente mal son los arbolitos dichosos que no resultan frondosos. Las texturas de Marlin posteadas anteriormente son increibles pero no puedo pagarlas, así que si sabeis de algunas gratis me decis.

Muchas gracias,

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Texturas de árboles
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2003, 19:02:48 »
Este es el post con las url's de texturas
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?board=1;action=display;threadid=163;start=msg701#msg701
navega un poco a ver si en alguna hay de árboles, o links a ellas.
si no, siempre puedes salir a la calle con  una camara xD, no es ninguna tonteria, si la tienes claro, yo no :(
Supongo que ya habras mirado en el google, si no, ya sabes, tanto en busqueda normal como por imágenes... "image tree" o "photo tree"...

También puedes modelar un árbol con mucho detalle y currarte un buen material fractal, luego sacas el RenderMap del material y ya tienes tu textura.

Hay programas o plugins que te hacen los árboles, incluso creo que traen sus texturas, por si quieres saltarte el paso de hacerlos tu. Ahora mismo no recuerdo cuales son, pero los conocia de mi epoca de MAX xDD, tenian un plugin para importarlos, y luego estaba el programa en sí para hacerlos. Buscando "plugins max tree" o algo asin encontrarás la información.

Bueno no se me ocurren más alternativas, xD dale caña¡

saludos