XSIforum.com

Inset ?

Unaided

• 3293
Inset ?
« en: 13 Marzo 2006, 11:26:09 »
Algun inset mejor?

No puedo hacer lo que intento en la imagen.

Es el inset lo más parecido al Smooth Shift del LW?
http://www.3dinfografiaguille.com/imagenes/lightwave/manuales/teclado/smooth-2.jpg

Porque deja mucho que desear.

Saludos,

Unaided

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Inset ?
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2006, 11:48:42 »
Tienes que marcar 'merge' si deseas que vaya todo unido. No sé si te refieres a eso.

No recuerdo muy bien el smootshift de lw, pero me parece que son cosas diferentes

sAludos

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2006, 18:35:35 »
Si, he probado con merge, pero entonces no hace la extrusion en la normal del poligono. Se guia unicamente a traves de los ejes globales.

Duplicar poligonos y hacer scale, tambien lo he probado pero s muy engorroso porque tengo que colocar el pivote en una posicion aproximada para que haga más o menos el "offset" que necesito.

No encuentro nada similar al Smooth Shift por aquí. Lo que hace la herramienta esa, es basicamente una extrusion usando la normal del poligono y como subopciones, pues si, puedes mergear o no, y controlar el angulo de extrusion por asi decirlo.

Saludos,

Unaided

P.D. En cambio si he visto en XsiBase, un script SpinQuad que lo echaba de menos desde lw.

Epar

« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2006, 19:50:23 »
No lo hay Unaided, lo he buscado desesperadamente y lo único que he encontrado es un plugin/script llamado Move Along Normal o algo parecido. Funciona bastante bien, aunque no es lo mismo.
Busca en XsiBase.

Salu2

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2006, 10:51:10 »
Pues vaya

« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2006, 11:22:58 »
Ya sé que ha pasado muuucho desde este hilo pero hoy encontré "la solución".

Había que hacer un inset con merge y sin extrusión y luego a los polys resultantes aplicarle un deform/push con el valor que se quiera para el extrude o bien activar la opción (dentro de transform) llamada "transform components independently local mode" para que cada poligono de la seleccion se mueva a lo largo de su eje local que corresponda a la normal (logrando un extrude a lo largo de la normal). Suena algo engorroso pero la verdad no lo es, de hecho es bastante rápido y versatil que tome el eje local de cada componente de la selección para la transformaciones RST.

Salu2 O0
« Última modificación: 27 Agosto 2006, 12:47:46 por César Sáez »

Epar

« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2006, 12:56:32 »
Buen apunte César, he de probarlo.

Salu2

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2006, 15:28:01 »
Ey, no conocia esa opcion en transform! va perfecto ;)
Dejas el popup del inset bloqueado y le das a translate en local y los mueves, y en el popup controlas el amplitude :)

Gracias Cesar!