XSIforum.com

IMPORTANTE: REFLEXIONES

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
IMPORTANTE: REFLEXIONES
« en: 02 Octubre 2003, 12:45:32 »
Hola, lo de importante es por que me urge mucho, alguien sabe como puedo hacer para reproducir la técnica de la página que adjunto abajo en xsi?
http://www.savinoff.com/home/?chapter=extras&part=tutorials&section=beginners

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:IMPORTANTE: REFLEXIONES
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2003, 20:43:15 »
pff cuanto texto.
supongo que se referiran al uso de HDRI par ailuminar la escena y el uso de SSS en los objetos.
SSS = Sub Surface Scattering

hay algun tutorial sobre el tema del SSS en XSI, más bien simularlo, pero da muy buen resultado. Y por supues del hdri.
Mira en edharriss.com

Saludos

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re:IMPORTANTE: REFLEXIONES
« Respuesta #2 en: 07 Octubre 2003, 11:17:22 »
Pos no, no es eso, el artículo viene a decir maomeno que la luz especular y las reflexiones son lo mismo y que en materiales como la porcelana, el metal pulido o el cristal, lo que muchas veces ponemos como especular debería ser el reflejo de la fuente de luz que en muchas ocasiones es una ventana o un foco de un estudio, de todos modos estoy haciendo un poquito de investigación en xsi para ver como simular esto y parece que la potencia del rendertree en principio nos lo permite aunque el resultado no me convence del todo, aparte de esto está también el tema de la refracción, que esto es otro mundo, en objetos construidos con una curva revolucionada después en el eje y, bueno, ya sabeis, lo típico que se hace en 3d para construir una botella, un vaso....si pongo el índice de refracción que indica la documentación de softimage para el cristal que creo que va desde 1.46 a 1.96 o algo así, pues el caso es que no se comporta ni de coña como lo hace un cristal en la vida real, y eso que he probado a invertir las normales, a convertir el objeto nurbs en polygon y no se cuantas cosas más, pero nada (y eso que utilizando este mismo método en 3ds max y con los mismos índices de refraccíón en este paquete las refracciones si se comportan como deberían, y no es por hacer comparaciones odiosas eh), bueno el caso es que al final para conseguir un resultado que me convenciera un poco tuve que utilizar el 3d warp convinado con un refraction, vamos un lio de cojones, bueno, ya me estoy liando, aqui http://www.iespana.es/erdei/botella.rar teneis la escena por si la quereis analizar y si no como podeis ver os adjunto una captura de pantalla, a ver si alguien sabe algo sobre refracciones en xsi por que me extraña y mucho que se comporte asi tal y como está concebido este programa y con ese peaaazo de mental ray 3.2 integrado.
Bueno saludos.

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re:IMPORTANTE: REFLEXIONES
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2003, 11:20:02 »
Por cierto, se me olvidaba el material de la botella tiene el especular desactivado, el reflejo blanco que veis ahí no es más que la reflexión de un grid con un material constant.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:IMPORTANTE: REFLEXIONES
« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2003, 11:33:59 »
PUNTOSSSSSSSSSSSS POR FAVOR PON PUNTOSSSSSSSSSSS ains que me ahogoooo no puedo leer to de un tiron xDDDDDDDDDDD

ains pos to eso es nuevo pa mi, espero que no se ponga de moda, como se hizo en su momento la ig, normal maps etc, y to dios le de por lo mismo.

a ver si mempapo del asunto, viva la cultura.

un saludo
. . ... . ..... . .... . .(mas majos eh?)

:D

DEI

  • **
  • 103
  • Poooos, al final va a ser que si
Re:IMPORTANTE: REFLEXIONES
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2003, 19:23:00 »
Bueno, bueno, |3|D|, me has contestado a lo de las refracciones sin saberlo, mirando un poco la page del tipo que hizo el dirtmap 1.2 nos podemos encontrar con esto http://members.chello.at/thebigmuh/Diffraction/Diffraction.zip
es el difraction shader, es un nodo que controla el indice de refracción de cualquier shader sea blinn, phong.....y se conecta precisamente....como no en el index of refraction y este si se comporta como lo hace la refracción en la vida real, claro está tocando un poquito los parámetros.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:IMPORTANTE: REFLEXIONES
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2003, 23:28:27 »
aha, iba a preguntarte en que mejora con respecto al uso de los IOR de xsi, pero acabo de bajarlo y he mirando en el txt que trae.
lo pongo para que la gente sepa porque usar este shader...

The Diffraction node is a replacement for the standard XSI refraction_diffuse
node. It fixes the refraction bug, adds faster glossy effects, and the new
ability to model the different refractions of different wavelengths of light.

es decir para arreglar el famoso bug que tiene con las reflexiones, xsi.

saludos

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: IMPORTANTE: REFLEXIONES
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2006, 16:14:55 »
Sigue siendo util con el 5.11?