XSIforum.com

Nociones basicas de Textura

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Nociones basicas de Textura
« en: 18 Abril 2006, 19:16:29 »
Creo que a día de hoy tengo líos sobre el concepto de texturas en XSI. A temporadas me parece entenderlo pero descubro alguna cosa más y es como darme cuenta que no lo entendí bien en su momento.

Entiendo por proyección (Texture Projection) el tipo de proyección, planar, cilindrica, cubica, esferica, UV ....
Y por el soporte de proyección  (Texture Support) al "gizmo" (digamoslo así muy a mi pesar :P) controlador en escena de.

A partir de aquí entonces, si alguien me puede explicar y aclarar un poco como trabaja XSI respecto a los controles de textura ya que me lío al ver en el explorer que de "clusters" cuelgan Texture_Coordinates>Texture_Projection>Texture_Projection_Def>Texture_Support(referenciado) y el TexureOp del TextureProjectionDef.

Y también el TextureSupport cuelga del Objeto.

Luego con herramientas como Edit Projection Tool, o manipular directamente el  TextureSupport.
Me confunde especialmente el hecho de que sean los Soportes los que esten dentro de las Proyecciones. Mi lógica me lleva más porque fuera al inverso pero bueno.

Saludos,

Unaided



Epar

Re: Nociones basicas de Textura
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2006, 23:36:48 »
jajaja..no eres el único al que le pasa eso.
A veces tengo el impulso de volver a LW por lo fácil que es texturizar allí..porque nuestro amigo XSI se las trae duras en este punto.
No se si te servirá de ayuda pero entiendo el texture proyection como las proyecciones de las texturas (como bien dices)..y el Texture Support algo que contiene el Texture Proyection y puede almacenar mas de una.
Pero procuro no liarme mas allá de eso, así que creo infinidad de TP si las necesito.....el día que entienda mejor el TS lo usaré mas correctamente..supongo.

Salu2

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Nociones basicas de Textura
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2006, 01:14:27 »
Gracias Epar.

No recordaba este post ya :P

A día de hoy tengo un poco más claro estos conceptos, aunque los he ido viendo a base de practica, sin haberme leído AUN (que desgracia la mia!) nada del manual. En esto tuve suerte de poder imprimir las 1000 paginas del manual de lw, ya que me lo leí practicamente todo, aunque muchas cosas no las entendiera bien a la primera. Los manuales de XSI a parte de ser muchisimas más páginas, encuentro que están muy bien por estar separados en diferentes guias segun ámbito, pero no los he podido imprimir aún y en pantalla a mi me cuesta leer mucho rato.


Epar

Re: Nociones basicas de Textura
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2006, 03:08:52 »
ah, vaya...me alegro de saber que no soy el único loco que imprime los manuales... :)
Los de XSI ocupan una estantería entera...  ;D

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Nociones basicas de Textura
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2006, 03:20:40 »
claro! es q cuando uno edita proyecciones en el texture editor, uno puede agregar a su vez varias subproyecciones de distinto tipo , las cuales se manipulan con otros soportes distintos al inicial q usamos para empezar a ubicar estas subproyecciones.
Asi entiedo yo q XSI pueda tener support dentro de proyections.

va?

Epar

Re: Nociones basicas de Textura
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2006, 03:34:35 »
va