Bueno aqui corto y pego algo q han escrito en una news, el q lo ha escrito es desconocido, pero me ha chocado bastante acerca de la publicidad:
Esto es algo de lo que vamos a oir hablar próximamente, ya está
ocurriendo en otros países y no tardará en hacerse un hueco también aquí.
""" ¿Qué es la publicidad inversa?
Es aquella publicidad con la que se consigue el efecto contrario al que
se desea, por ejemplo en los programas basura de TV, consumidores hartos
de que con su dinero se financien estos programas, los ven o los graban
para fijarse exclusivamente en la publicidad que se emite y evitar
comprar esos productos.
La publicidad inversa es devastadora para las marcas que la sufren, la
razón es que la publicidad directa intenta llegar al máximo número de
espectadores, que son posibles compradores, pero solo posibles, solo en
algunos surtirá efecto y acabarán comprando el producto, para el resto
es inocua, sin embargo la publicidad inversa surte efecto en el 100% de
los espectadores que se sientan a ver la TV predispuestos a recivirla, a
partir de ese momento la publicidad ya no es inocua, un pequeño
porcentaje de espectadores que estén consumiendo publicidad inversa
puede anular todo el efecto de la publicidad directa, incluso puede
llegar a pasar que una empresa puede estar gastando dinero en publicidad
que sirve para que sus ventas bajen, además los efectos son permanentes,
a la publicidad directa le cuesta mucho hacer que un producto se
incorpore a la lista mental de los consumidores y después hay que
mantenerlo ahí, la publicidad inversa una vez que ha sacado un producto
de la lista mental es muy difícil que vuelva a entrar.
Otra de las armas de la publicidad inversa es la incertidumbre que crea,
es imposible saber cuantos de los espectadores a los que está llegando
están consumiéndola de modo inverso, actualmente los foros y blogs en
Internet pueden extenderla sin control.
Un ejemplo:
Cuando he oído hablar de este tipo de publicidad me he puesto manos a la
obra y he hecho la primera prueba, he grabado uno de los programas más
representativos de la TV basura, es un programa donde unos famosos a los
que les gusta ganar dinero fácilmente echan unos bailes por los que
obtienen cuantiosas sumas de dinero, empezando pos su presentadora o
siguiendo por la nieta de un dictador que ha acudido a esta nueva
edición, que según he oído recibirá 48.000 euros por cada programa.
Si te repatea que tu dinero vaya a parar a los bolsillos de estos/as
indivuduos/as a través de las empresas que emiten publicidad en el
programa y que fabrican algunos de los productos que compras, puesto que
eres tú quien finalmente les estás pagando, estas son las marcas que se
han anunciado en el programa de hoy:
Chevrolet
ING Direct
Seat
ONCE
Bonduelle (maíz)
Opel
Loreal
General Óptica
Oreo (galletas)
amena
Casa Tarradellas (embutidos)
Gaes (centros auditivos)
Nocilla
Uno-e (banco)
Oust (ambientador)
movistar
Garnier (tinte para el pelo)
Knorr Vie (alimento)
Viakal (limpiador antical)
Don Simón (zumos)
imagenio
H&S (champú)
Marcilla
Timotei
Burger King
Findus
RBA (libros)
Mediatis (créditos)
RTVE (discos)
Intermón Oxfam (solidaridad)
Danacol (Danone)
EMI (discos)
Cola Cao
Bayer (aspirina)
Lavica (cosméticos)
Trídent (chicles)
Multicentrum (vitaminas)
Vitesse (cosméticos)
Hugo Boss (colonia)
Activia (Danone)
Corporación Dermoestética
La Caixa
Digital+
Vivesoy Pascual (bebida de soja)
MEC (formación profesional)
Multiopticas
Planeta Agostini (libros)
Zespri (kiwis)
El Corte Inglés
Festina
La Razón (periódico)
Junta de Andalucía (turismo)
Actimel (Danone)
Visionlab (ópticas) """