XSIforum.com

Render por passes.

Render por passes.
« en: 27 Septiembre 2006, 19:13:16 »
Ya que lamentablemente el videotuto de Sumatra ha pasado a mejor vida, os pregunto a los expertos en render sobre la creación de passes.

Yo por lo general suelo tirar un pass para el fondo, y un pass para cada objeto. Y un pass para todas las sombras.
Lo que ahora me gustaría sería tirar un pass para cada objeto, un pass con los reflejos, otro con el especular, otro con las sombras de un solo objeto, otro con una luz, otro con otra luz, etc.. es decir, desmenuzarlo lo máximo posible para poder tenerlo todo muy controlado.

¿Sabéis de algún libro, documento, tutorial o lo que sea donde poder documentarme?

muchas gracias!

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Render por passes.
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2006, 20:23:30 »
a que te refieres con que ha pasado a mejor vida??, es a que el tuto ya no existe, o oo que no es suficiente para lo que quieres???  si es lo primero tiene solucion yo aun lo tengo asi que lo podria colgar en un ftp o algo por el estilo,,

humm bueno y si ya lo haz visto creo que para lo que quieres es buena base de como hacerlo y desmenuzarlo al maximo como lo quieres,.

« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2006, 21:23:56 »
y no está en el gmail drive? hace muuucho que no lo veo pero supongo que aún existe la cuenta no?

« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2006, 21:29:08 »
Ya que lamentablemente el videotuto de Sumatra ha pasado a mejor vida, os pregunto a los expertos en render sobre la creación de passes.
Disculpa, Jmprada. Mea culpa.
Prometí volver a subirlo, pero se me olvidó por completo XDDD
Cuando haya pasado media hora desde la publicación de este mensaje ya estará subido de nuevo.

Respecto a tu problema, si te las apañas para hacer particiones, con las luces es más de lo mismo. La diferencia es que las particiones para luces se distinguen por que su símbolo en el Explorer en lugar de ser 3 circulitos negros, son 3 circulitos amarillos. Espera a ver el tutorial para saber mejor de lo que hablo, ya que creo que también toqué este tema.

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2006, 21:31:42 »
media hora  ::) tic tac tic tac jeje  :)  imagino que los otros dos usuarios que respondieron al mensaje despues de jmprada se quedaron con las ganas de verlo porque no han dicho nada de el tuto