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Cómo tratáis los archivos referidos a un proyecto (o varios)?

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Renderman

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  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde

Hola, me explico:

Imaginaos que habéis de modelar, texturizar, etc. algo, siendo el caso más típico hoy día un edificio. Las imágenes y archivos para el render, como son bmp, jpg, etc, vamos, las texturas, o los wav si los hubiere si fuere una animación, o el resto de archivos que necesitéis, los colocáis habitualmente en la carpeta pictures del proyecto o tenéis una carpeta centralizada en vuestro sistema, en c: por ejemplo, donde ponéis todas vuestras imágenes para texturas más usadas y siempre hacéis referencia a esa carpeta??

La pregunta va porque cuando empiezas a crear modelos, que luego reusas en otros proyectos, suele suponer un pequeño problema las referencias a texturas que luego o no están en la carpeta del nuevo proyecto o no están en el disco. Se pierden las referencias y te toca recuperar la imagen y o bien colocarla en el mismo sitio, o bien actualizar la ruta. Hace perder un tiempo que podría no perderse...

Saludos.

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: Cómo tratáis los archivos referidos a un proyecto (o varios)?
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2006, 18:25:04 »
Lo que deberías hacer es una carpeta con las texturas para cada modelo, en un directorio ajeno al proyecto.
Las texturas más usadas, en una carpeta texturas, tb ajeno al proyecto, al igual que modelos, así te ahorras el duplicar información, o el tenerla perdida por los proyectos que tengas en tu disco duro.
Es una sugerencia, nada más.
Ciao

MAHEBO

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  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Cómo tratáis los archivos referidos a un proyecto (o varios)?
« Respuesta #2 en: 02 Octubre 2006, 19:08:24 »
yo lo que suelo hacer es que mas que nada trabajo en un solo proyecto varias escenas de este modo conservo las imagenes dentro del proyecto que podre reutilizar luego para otras escenas,.. por lo general en pictures y alli armo suubcarpetas,.. asi siempre se donde estan y no tengo que moverme mucho de un lado para otro oo que haya pierde.

Sin embargo cuando se trata de un proyecto muy especifico, armo su devido proyecto, pero igual las imagenes las guardo dentro de el,.. ya que estas imagenes texturas muy dudosamente las utilice en otro proyecto,..

pero igual no esta demas tener copias de todo el material en tu disco en  carpetas ajenas al proyecto como lo comenta Dios

Re: Cómo tratáis los archivos referidos a un proyecto (o varios)?
« Respuesta #3 en: 02 Octubre 2006, 21:57:03 »
Si esa es la palabra de Dios, véase cumplida

martindisenio

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  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Cómo tratáis los archivos referidos a un proyecto (o varios)?
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2006, 03:22:56 »
lo correcto es q guardes las texturas en pictures de cada database  y si es posible , como ya dijeron, q hagas una carpetita dentro de pictures.
Luego , si usas el modelo en otro proyecto, pues copias el modelo y sus pictures a la otra database; si, duplicas.
Esto es lo mas prolijo, porque pasa muchas veces q necesitas hacer modificaciones a la textura para el proyecto en particular o para la vista , y asi no te preocupas por afectar los otros proyectos.

Ademas , si mantenes todo dentro del proyecto, tambien simplificas la tarea de backup y de compartir la informacion. Por eso Softimage hace esas bonitas databases a cada proyecto.

Renderman

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Re: Cómo tratáis los archivos referidos a un proyecto (o varios)?
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2006, 10:32:45 »
Yo hasta ahora las venía guardando en la carpeta pictures, según las texturas que necesites para ese proyecto. Lo que sucede es que a veces quieres reutilizar la textura x que usaste en el proyecto xx y te toca buscar a ver donde lo tienes grabado, en que dvd o cd y  recuperarlo y suele ser común pérdidas de referencias de texturas, como por ejemplo con modelos y hay que volver a poner la ruta.

Gracias por las ideas!

Unaided

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Re: Cómo tratáis los archivos referidos a un proyecto (o varios)?
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2006, 15:51:29 »
Yo copio siempre los archivos que necesite al directorio correspondiente en cada proyecto, y si hace falta hago subdirectorios.  Sino sucede lo que bien dices, abres en el futuro algo, y como algunos archivos fueron referenciados de ubicaciones externas del proyecto pues..

Esto no quita para tener en ubicaciones externas a proyectos, stocks de fotos, HDRIs, etc que en el momento de usar para un proyecto la copias dentro y listo. Sino siempre puedes activar la opción "save external references" al guardar una escena, y así te copia todo archivo fuera del arbol de proyecto, pero yo preferio hacerlo manualmente para no perder el control de donde tengo cada cosa.

Rashek

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Re: Cómo tratáis los archivos referidos a un proyecto (o varios)?
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2006, 16:38:08 »
Yo lo que tengo es la carpeta resources, donde tengo tooooda la documentacion y recursos que tengo en DVDs grabada en el equipo para poder acceder rapidamente sin tener que estar metiendo DVDs, ocupa bastante pero total, el disco duro es para usarlo y me agiliza mucho. Luego, cada vez que necesito alguna textura para algun proyecto la copio en la carpeta pictures y si la tengo que editar la edito y listo :P