XSIforum.com

VIOLATOR

VIOLATOR
« en: 06 Noviembre 2006, 00:22:49 »
Hola a todos, aqui os presento a Mr. Violator, una criatura que tengo un poco abandonada. He empezado a animarla, pero no me convence el resultado final ( creo que los shaders no los he currado bien ). El objetivo es crear una criatura realista, para integrarla con imagen real en 3 planos. La iluminacion es muy basica (lo justo para apreciar detalles) y le falta oclusion y alguna cosilla mas. 

Espero vuestros comentarios para mejorar todos los fallos que tiene este bicho.

Se me olvidaba, esta hecho con XSI ( modelo base, etc ) y ZBrush ( desplazamiento, bump y tex ).

Gracias de antemano !!!

« Última modificación: 06 Noviembre 2006, 00:24:27 por pedrito »

emo

Re: VIOLATOR
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2006, 10:24:04 »
Para mi gusto esta como hinchado...el trabajo que has hecho en zb no le favorece demasiado.

Pierde las formas la musculatura y articulaciones se difuminan entre tanto bulto.

En fin lo siento, pero no me gusta. Intentaria darle otra vuelta y revisar todo el displacement de zb.
La cabeza es lo que mejor esta, pero tampoco termina de convencer, sobre todo si dices q pretendes un acabado realista.

Suerte y animo...

« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2006, 12:13:45 »
El problema que yo le veo sobre todo es que no es morfologicamente correcto, sobre todo en brazos y piernas.

Aunque sea una criatura fantástica y totalmente inventada debe tener una coherencia morfológica y recordarnos su musculatura y estructura osea a algo que ya conocemos o no será creible.

Animo ;)

« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2006, 12:14:41 »
Por cierto... no hace honor a su nombre... le echo en falta algún miembro

XD XD XD XD

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2006, 14:05:14 »
no es un personaje de SPAWN?

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2006, 14:13:54 »
este personaje ya lo he visto varias veces, no digo que el tuyo, pero te comento que por lo que se no es tan asi de arrugado lo que te comenta emo respecto a el trabajo de Zbrush es muy cierto, yo lo replantearia, asi parece que al pobre le cuelga el pellejo jeje, pero bueno animo que no lo dejes caer ya tienes la forma de violator y sabes como es es cuestion de dar retoques a la malla si son necesarios,.. volver a ZB a hacer su trabajo y y no se si quieras cambiar las texturas.

« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2006, 15:18:10 »
Gracias por todas las respuestas !!!

emo: Tienes toda la razon del mundo en cuanto al trabajo de zbrush. Y parte de un error de base: el modelado en XSI del personaje es muy pobre y le faltan todos los detalles anatómicos necesarios (es la primera vez que usaba zbrush y modelaba completo un personaje en XSI, pensaba hacerlo casi todo en ZB y la cague completamente :uglystupid2:).

surfaze: llevas razon, pero el bicho es aun mas raro en realidad en cuanto a su estructura ósea, los musculos no me los curre nada es verdad, lo hice sin tener referencias a mano. Lo del miembro ...  :2funny:

dingdong: cierto, es de spawn. esta basado en una de las miniaturas de McFarlane.

Evolve: quizas me pase con las arrugas, no eres el primero que me lo comenta ;).

Gracias de nuevo por los comentarios, me ayudan mucho (estoy empezando). Me gustaria que criticarais tambien la textura para ver donde he fallado en ese apartado.

Ciertamente me estoy planteando volver a empezar de cero, pues este ejercicio no me ha llevado a donde queria (eso si, aprendi un monton de ZB y eso no esta nada mal). La malla base es tan mala que deforma fatal, y tiene tan poco detalle que el desplazamiento es excesivo y no me deja animar correctamente. Ahora que se modelar bastante mejor creo que será lo mejor.

Saludos y gracias !!!

emo

« Respuesta #7 en: 08 Noviembre 2006, 15:43:57 »
Mi consejo entonces es que comiences de cero, haz una malla ordenada y utiliza referencias anatomicas para dar credibilidad. Cuando estes contento con el resultado pasa a ZB, pero ves paso a paso. Sin prisa pero sin pausa ;)

Animo y suerte.