XSIforum.com

brillo texturas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
brillo texturas
« en: 31 Octubre 2006, 13:16:55 »
Buenas de nuevo, a ver una preguntilla, tengo una piscina y le estaba metiendo al agua una textura alpha de agua jejeje, y queria saber si puedo hacer que lo q es blanco me brille y lo negro sea transparente, para q lo entendais bien la textura es algo asi como un marble entonces quiero q las vetas se vean y brillen un poco pero el resto sea transparente.

Otra cosilla, he estado viendo en varias paginas imagenes dentro del oceano o del mar en los q se ve como entra la luz dentro del agua y se refleja en el fondo, alguien sabe como se hace, yo logre algo parecido con las causticas pero no era exactamente lo q buscaba, graciass.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: brillo texturas
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2006, 15:39:49 »
Conecta la imagene en B/N al puerto de specular para que solo afecte a las zonas donde sea blanco y subele el valor del specular todo lo que quieras ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: brillo texturas
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2006, 15:43:18 »
A tu primera cuestión, puedes conectar al especular esa textura, o bien a diferentes layers, así podrás controlar tanto la intensidad como el blending entre ellas. Si quieres tener un control en post, saca un passe de specular y el RGB base lo sacas sin specular.

Respecto a la segunda cuestión, se suele hacer con un clip map en un fuente de luz. En XSi, no he probado nunca a conectar una imagen a una luz, pero lo analogo cuando se trata de shaders aplicados a geometría es conectar la imagen al puerto transparencia.

*Puedes ubicar "fisicamente" en la escena un grid delante del foco, con la imagen conectada al transparency. Tendrás que usar un nodo sprite probablemente para que "atraviesen" los rayos luminicos.
« Última modificación: 31 Octubre 2006, 15:44:54 por Unaided_xsi »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: brillo texturas
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2006, 17:06:15 »
Para causticas mejor falsearlas con varias luces que actuen como "proyectores" proyectando una secuencia de blanco sobre negro de algo que se parezca a causticas, o causticas de verdad. Lo hicieron asi en nemo porque sino tardaba mucho con causticas reales.