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Ayuda con la camara

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yami

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  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Ayuda con la camara
« en: 13 Noviembre 2006, 13:11:17 »
Buenasss, tengo un problemilla al sacar renders tanto regions como lo finales y es que las lineas no se me ven rectas, se ve como pixelado, estoy haciendo un edificio y por ejemplo la esquina o los marcos de las ventanas pues no se ve una linea bien definida, a que es debido esto? la camara tiene una configuracion de picture ratio 1.333 y pixel ratio de 1,0667 (esta ultima si es para sacar imagenes fijas es mejor ponerla a 1 verdad?) si no es por la camara que puede ser? el sampling del render lo tengo a 0-3 asi que por eso tampoco es, gracias.

yami

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Re: Ayuda con la camara
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2006, 13:38:49 »
Bueno os voy a comentar mis progresos, he abierto una nueva escena y como me suponia, creo un cono para probar le hago un regio y me sale perfecto, entonces he importado mi escena como modelo y la he abierto en un nuevo arquivo y pasaba igual, entonces he cogido y lo he borrado todo menos la esctructura dle edificio con lo que ya me salia bien (con bien digo que lo q sale en primer plano se ve perfecto pero cuanto mas alejado se me vuelve a ver pixelado, eso no se si es normal), asi que creo que es que esta muy cargada la escena, alguna solucion? la escena son 6 casas de 2 plantas con sus ventanas marcos, el terreno, picinas pero yo lo tengo ocultado todo excepto con lo que trabajo, alguna idea?

Re: Ayuda con la camara
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2006, 15:52:05 »
Parece que lo tuyo es problema del antialising. Mira a ver cómo lo tienes

yami

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Re: Ayuda con la camara
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2006, 16:15:53 »
vale si pongo el aliasing a mas de lo que lo uso siempre que es 0/3 mejora, quiero decir que si que es eso pero pq con las demas escenas no me ha pasado eso? a cuanto lo soleis poner vosotros¿

Alquien me explica un poco como funciona el aliasing, he estado leyendo la ayuda pero es un poco liosa, a ver se como funciona lo que quiero saber es como se usa, es decir es, si pongo 3/3  o 5/2 que diferencia hay? otra cosa el threshold para que sirve?
« Última modificación: 13 Noviembre 2006, 16:29:05 por yami »

Epar

Re: Ayuda con la camara
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2006, 16:30:52 »
Creo que es debido al Filtering que pones en el Aliasing.
El que mas me gusta y me da mejor resultado siempre es el Mitchell, pero creo recordar que para renders con muchas lineas rectas en Triangle funciona mejor.
Por otro lado yo uso siempre en Aliasin a 1-2 y el Thersold entre 0,05 y 0,1.
« Última modificación: 13 Noviembre 2006, 16:32:59 por Epar »

MAHEBO

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Re: Ayuda con la camara
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2006, 19:23:42 »
sip como lo comenta epar es cierto a mi antes me "gustaba" mas el mitchell tambien pero no se   ultimamente consigo mejores resultados con el Lancoz y lo dejo en 1 - 1  tarda un poco mas pero vale la pena, almenos ami me parece.

Dios

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Re: Ayuda con la camara
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2006, 19:36:43 »
Yo tiro render de 2000x1000 a 0/2 y va de sobra. Con el Thersold a 0,05 y filtro el triangle.
Creo que un 0/3 es mucho más tiempo de render y casi no se diferencia con el 0/2. Y el 3/3 ya es una animalada

yami

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Re: Ayuda con la camara
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2006, 09:15:33 »
Gracias a todos, hay otra cosa q me pasa y es que al cargar la escena a veces no me carga alguna luz q tengo o por ejemplo creo una luz nueva y no me afecta, tengo que cojer poner la camara mirando al fondo donde no haya ningun objeto y crear la luz y asi si me funciona, eso es por el ordenador no?

Rashek

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Re: Ayuda con la camara
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2006, 22:21:14 »
Hay un hilo muy interesante en el foro sobre el aliasing. Yo siempre recomiendo dejar la maxima diferencia entre el max y el min que es 3, es decir, si de max pones 2, en el min pon -1. Si pones 0-2 lo unico que haces es forzar al motor a que resamplee cosas que no son necesarias.

El treshold es la "tolerancia" en la que se basa el aliasing para pasar al siguiente nivel. Es decir, primero hace una pasada a -1, despues compara el contraste entre los pixeles tomando como referencia el thersold, si el contraste es mayor, esos pixeles los subdivide en 4 a efectos internos y vuelve a resamplear haciendo una media de color (la media que hace depende del filtro que uses), y asi hasta que el contraste es inferior al que has puesto en el thersold o llega al maximo.