XSIforum.com

No es más que una chorrada, pero me hace perder mucho tiempo...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hace ya algún tiempo que me pregunto una cosa; es una chorrada, pero quería saber si se puede hacer.

Imaginaos que tengo un grupo de vértices a distinta altura (del eje Y), y quiero alinearlos todos a una determinada, introduciendo un valor numérico. Lo que yo hago es seleccionar vértice a vértice y darle su valor para el eje en cuestión, porque si selecciono todos a la vez y lo hago se ponen a la media aritmética de las alturas de todos los vértices...
El caso es que en el Texture Editor, si eliges varios vértices y les das un valor para U o V, se mueven todos a ese valor, así que estoy convencido de que se puede hacer lo mismo modelando.

Espero que me hayáis entendido, no soy muy bueno dando explicaciones...


Re: No es más que una chorrada, pero me hace perder mucho tiempo...
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2006, 17:25:49 »
No sé si es exactamente lo que preguntas, pero yo lo que hago es seleccionar todos los vértices y los escalo a 0 en el eje que convenga para alinearlos.

También puedes hacerte un script. Aquí hay uno en el que te puedes basar:

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=2572.0

Epar

Re: No es más que una chorrada, pero me hace perder mucho tiempo...
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2006, 17:27:06 »
Todos nos topamos con este problema...jeje..y es tan fácil que nadie lo averigua solo (yo el primero)
Veamos: selecciona los puntos que quieres alinear le das un valor en la casilla correspondiente en al panel Transform..y ya esta. Pero para que funcione tienes que:
a) asegurarte de no tener activado el COG cuando los quieras alinear.
b) activar "Collapse points for sanpping/absolute transform" en el desplegable del panel Transform.

Si los quieres alinear con respecto a un punto , yo lo que hago es seleccionar el punto, activar traslation, copiar el valor que tiene en el eje que los quiero alinear, desactivo la herramienta, selecciono el resto de los puntos, activo la herramienta de traslate de nuevo y pego el valor antes copiado.

Suerte

Re: No es más que una chorrada, pero me hace perder mucho tiempo...
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2006, 17:44:34 »
Uhm, ¡qué rápido!, muchas gracias, las dos soluciones son buenas y no se me habían ocurrido (lo de escalar a 0 parece de sentido común...), y como no me sé muy bien las opciones de configuración del programa...

Ya para aprovechar un poquillo más este hilo... Pongamos que tengo una línea que no es paralela a ninguno de los ejes, y está atravesada por varios puntos. En algún momento he movido los puntos intermedios de esa línea, por lo que ahora no es recta. ¿Hay alguna forma de que esos puntos queden perfectamente alineados formando la recta? Es que es una de las causas de que me salgan bollos y demás problemas en algunos modelos.

Epar

Re: No es más que una chorrada, pero me hace perder mucho tiempo...
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2006, 17:52:04 »
Tienes una función muy útil para esto. En el mismo panel Trasnform activa "Plane" > boton dcho sobre él y selecciona la opción que quieras para crear el custom plane. Puedes seleccionar una de las aristas como referencia, un punto  o un polígono. Te creará un plano en esa referencia que has elegido, luego activa el Snap.
EL plano es configurable en dimensiones  y en tamaño de la rejilla.

Suerte

Re: No es más que una chorrada, pero me hace perder mucho tiempo...
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2006, 17:58:12 »
¡Vaya, esa opción es una pasada! Pues me va a venir genial, porque hasta ahora cuando me pasaba eso lo tenía que hacer "a ojo", y claro, luego no quedaba muy bien, salían fallos al renderizar y cosas por el estilo. ¡Muchas gracias de nuevo!