XSIforum.com

Ayuda y consejo por favor

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SnugBug

Ayuda y consejo por favor
« en: 20 Diciembre 2003, 21:21:22 »
Bueno, estoy realizando una animacion que tiene lugar en el interior de una iglesia, y quisiera introducir a mi personaje abriendo la puerta.

El problema es que no tengo nada fuera, he pensado usar un glow para dar impresion de luz fuera, pero tampoco resulta, y me parece demasiado pasota, que idea me dais vosotros? modelo algo y lo coloco con mucha luz? rayos de sol? si es así, cómo los hago?

Un cable por favor...

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Ayuda y consejo por favor
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre 2003, 22:00:37 »
mmmm.

Lo más fácil sería resolverlo por planos.

Primer plano de la puerta abriendose (la cerradura, el pomo, o una mano ... lo que hayas pensado) anticípas mostrando al personaje entrar y cortas a:
Plano conjunto del tio entra por la puerta, tapando el fondo. (si la puerta se abre hacia la izquierda, la cámara la tendrás que situar a la izquierda, entiendes? para que la puerta tape el exterior.

O:

Que te parece... modelar unas escaleras, colocar 2 arbolitos que tapen bastante, y 4 columnas en una plaza?

Otra idea sería hechar una foto de buena calidad y situarla "extrategicamente" para que diese el pego.
Otra idea sería una imagen con colores apropiados para esa escena pero muy desenfocada.

weno, no se me ocurre nada más porque no se como es la escena ni que ha de hacer exactamente... si tienes dudas o algo, sería mejor que explicases más sobre la escena, y la idea que tienes en mente.

:)


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Ayuda y consejo por favor
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2003, 03:39:06 »
Estudie comic durante algun tiempo y una d las reglas del encuadre es; si no quieres dibujar algo no lo muestres, asi q si no quieres modelar el exterior no lo muestres ;)
Juega con los encuadres ''planos d camara'' para no tener q mostrar el exterior o haz lo q en Beyond, usa una imagen 2D q puedes colocar en distintas superficies 3D para dar sensacion d profundidad y no t recrees mostrandola, con esta tecnica tienes la ventaja d la camara 3D, q no t limita a un simple zoom o un traveling sino q t permite moverte mas a tus anchas, pero insisto en q no t recrees mostrando un fondo d estas caracteristicas a no ser q funcione bien con el resto d la animacion, claro :)
Un ejemplo d mostrar lo poco y transmitir mucho lo puedes ver en los comics d sin city d Frank Miller.
Un saludo, morphi.
P.D. Creo q no te he contado nada q no t hayan dicho ya, pero es q a estas horas suelo aburrirme como una ostra, tenia ganas d decirle algo a alguien y t has puesto a tiro gegege ;)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Ayuda y consejo por favor
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2003, 09:54:02 »
Supongo que un mapa de entorno algo desenfocado para que no llame la atención sería una idea.

salu2

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Ayuda y consejo por favor
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2003, 23:58:33 »
Yo de ti pondria un plano vertical (apuntando al suelo desde el techo) del interior en el que se ve como se habre la purta, entra la luz y en el suelo se ve la sombra del personaje que esta en la puerta, y a medida que entra empieza a versele la cocorota desde arriba y una vez dentro pudes hacerle planos desde la espalda...