A ver, os cuento lo que me está pasando:
Resulta que en el curro tenemos que hacer un puñao de vehículos para un juego, y los modelo en XSI, y luego los exporto a Max pues el modelo final ha de ser enviado en Max. Para ello, exporto con Crosswalk (por si interesa).
Bien; al aplicar los "Hard Edges" en XSI todo de PM, el problema viene al exportarlo. mAX reconoce los "Hard Edges" pero solo en la malla, se ve, no hay problema, pero no en los "smoothig groups" del max, putada porque ha de tenerlos. Con lo que me toca aplicarlos. El modelo final ha de estar en "EditPoly" y cuando modifico algo, le paso e "reset XForm" (que lo piden) y luego colapso al EditPOly" todos los "Hard Edges" se "joden". De ahí que siempre acabe aplicando "Smothing groups" y los "Hard Edges" desde XSI no me sirvan.
Y me he preguntado: Cuando tienes un "Hard Edge" en XSI, cualquier vértice en ese arista muestra 2 normales, uno para cada lado del "Hard Edge". Si el vértice está en una zona "blanda" muestra solo 1.
En Max ocurre lo mismo, pero, entonces, porqué se me jode así?
La pregunta final: No será que un vértice cualquiera en zona "blanda" en XSI, mantiene las 4 normales juntas, pero siguen siendo 4, y en Max, en ese mismo caso, las normales se colapsan siendo 1 sola normal??
Es ésto así???
Si, ya se, mucho tostón de texto, pero era para poneros en contexto...