XSIforum.com

Optimizar tiempos de render con FG

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #10 en: 10 Agosto 2004, 00:31:46 »
A ver si me explico bien.
Para el pase de las sombras tienes q hacer una chanchullada de las guapas, o yo por lo menos lo hago de esta forma.

Si te fijas cuando creas un pase nuevo, haces unos grupos q el XSI llama "partition".

En el de sombras se llama "Partition Shadow Receivers" (Para ver estas propiedades de los pases abres un explorer y donde pone por defecto "scene" busca uno q ponga "passes"). Si despliegas la lista hay un objeto q se llama override. Este es el cambia las propiedades a los objetos.
Bien, si le das al override te sale una ventana de propiedades. Fijate en el q pone "material surface". Dale al boton q está en rojo y te apareceran las propiedades de los objetos para ese pase. Bueno,  aki es donde viene la chanchullada. Desactiva la opcion q pone RGB.
Parece q no ha renderizado nada, pero si guardas la imagen en algun formato como pic o tga veras q te ha creado bien las sombras.

Espero q te hayas enterao con lo q he puesto. Y un consejo, utiliza el FXtree pq con un par de tonterias te ahorras tiempo y no tienes q andar en Potochó combinando canales.

furikake

passes : Volumetric
« Respuesta #11 en: 15 Febrero 2007, 15:43:02 »
No se si esta bien resucitar este tema o abrir uno nuevo. En todo caso, como se trata de un tema similar, continuo este thread.

En la pagina anterior martindisenio menciona que el haria una pasada de volumetricas solas, pero no menciona como.
Como hago esto respetando los objetos por los que pasa la volumetrica?
Con pass Selective_Shadow logro renderear la volumetrica sola, pero es como si ocultara todos los objetos.

Es decir, en mi caso, al igual que en la habitacion de Dios (el usuario), tengo una luz volumetrica generada con un spot que entra por una ventana cuadrada. Por lo tanto la volumetrica tambien tiene forma cuadrada y no redonda.

El pass de shadow tambien me ignora el objeto de la ventana proyectando algo medio raro, sombra redonda con luz cuadrada y no aparece la sombra de la pared de la derecha.

Y hay alguna forma de configurar un pass para que no renderee el volumic? Como para renderar todo de golpe, automatizado y en una sola escena.
La unica forma que he encontrado hasta ahora es activando/desactivando manualmente el volumic o grabando en una escena separada y renderarlo posteriormente en batch.
« Última modificación: 15 Febrero 2007, 16:06:41 por furikake »

Re: Optimizar tiempos de render con FG
« Respuesta #12 en: 15 Febrero 2007, 21:38:31 »
Échale un ojo a este videotutorial

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=2578.0

En él aprenderás como aplicar un material Alpha a los objetos que te interesen. De esta manera, la luz volumétrica se verá afectada por esos objetos y la podrás componer después sin problemas.
« Última modificación: 15 Febrero 2007, 21:40:35 por Sumatra »