XSIforum.com

Puntos superpuestos

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #10 en: 10 Febrero 2007, 21:25:45 »
Hola EPAR, yo solo estaba respondiendo humildemente a tu inquietud, XSI y 3DS Max son mi hobby, soy conductor de autobus en Londres y estos programas de 3D me ponen en otro universo y me calman.

Anyway,

Saludos

Vaya, pues eres un verdadero héroe: No todo el mundo sabe sobrevivir al trafico de una gran ciudad como Londres...y tener luego ánimos para meterse en el 3D.

Gracias nuevamente.



alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #11 en: 11 Febrero 2007, 00:30:05 »
Aun no lo he probado en serio: Lo instalé, lo probé, no lo entendí, y lo cerré...Creo que no lo abrí en un buen momento...XXD
Le daré una segunda oportunidad

Si.. dale otra oportunidad. Lo que te fallo es que no veo las palabras "lei los hotkeys en el manual" en tu respuesta.

Sin verte los hotkeys, no tendras ni p*** idea de como usarlo con tan solo observar la interfaz.

La idea es que tienes una vista de Edicion 3D, la vista de "UV Space" y la vista del resultado final 3D.

En la vista de edicion haces cortes... la idea es que cada corte no tenga polygonos haciendo overlapping. Si es asi, tienes que cortar un poco mas para que asi no sea. (Mira el manual para ver el hotkey para esto.) Una vez tienes un corte, pulsas Enter y se separa del resto del objeto. Ahora usas el hotkey para pasarlo al UV space, y desaparecera de la vista de Edicion, y lo veras en la vista de UVs.)

En la vista de UVs veras cada corte y los puedes mover. (Mira el manual para ver los hotkeys para esto.) Para relajar un corte, pon tu cursor encima y le das al hotkey de relajacion, que si bien recuerdo es la tecla F. Puedes mantenerlo pulsado todo lo que quieras. Habra colores que te indican de verde (perfecto, no distortion.) a azul (un poquito, pero no lo notara nadie) a rojo (distorsion obvia al ojo humano!). Si tu corte es bueno, veras en su totalidad o al menos gran parte en verde.

Y asi por cada trozito del modelo. Luego le puedes hacer welding de las "islas" (o parches?) de UVs en la vista de UV Space. Una vez terminado con todo, puedes ir a la vista del resultado final y con un hotkey puedes cambiar de textura y con + y - el tamanio de su repeticion, y te ayudara a ver si hicistes un buen trabajo (o sea, no distortion) o si la jodistes por alguna parte (UVs distorsionadas y seams muy visibles/obvios).

Tambien hay algunas cositas mas avanzadas como usar un brush para relajar zonas especificas o poner "pins" a vertices en el UV Space para que relajes sin que se vean afectados. Pero para un principiante primero pillale al tranquillo al uso basico.

pd: Por cierto, no existe hay "undo". Lo unico que puedes hacer es usar los botoncitos del 1 al 5, que te guardan archivos temporales y si la jodes es cuestion de reabrir uno de dichos archivos. Ten en cuenta que se eliminan al cerrar el programa, asi que siempre guardalos con otro nombre antes de cerrarlo.

Epar

Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #12 en: 11 Febrero 2007, 03:46:38 »
Ok, Alanf. Gracias por la Info.
Hace unos meses que uso Unfold para sacar als UV, y me va muy bien.

http://www.polygonal-design.fr/e_unfold/index.php

Pero me interesa probar otras opciones.

Gracias de nuevo

Epar

Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #13 en: 23 Febrero 2007, 03:57:12 »
Pues si que es Bueno UVLayoud, Alan.
Que gustazo de programa!
Unfold es mas rápido, pero no es tan cómodo ni permite tanta personalización en el trabajo como UVLayoud.

Muchas gracias por tus indicaciones.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #14 en: 23 Febrero 2007, 09:45:02 »
Si q es bueno y conocido por estos lares (yo al menos) por alanf y ahora, por lo poco q he podido leer en su web y con mi spanglis, hay una addon para abrirlo directamnete desde el XSI.

Estas son las cosas q uno quiere ver (al menos yo) en el XSI.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #15 en: 23 Febrero 2007, 23:59:43 »
... por lo poco q he podido leer en su web y con mi spanglis, hay una addon para abrirlo directamnete desde el XSI.

adonde?? y eso de abrirlo directamente desde xsi supone que uno trabaja el modelo, hace uvs con uvlatoy y al volver a xsi te quedan las Uvs??? si es asi muy bueno hace faltaaa,. pero bueno donde esta ese addon?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #16 en: 24 Febrero 2007, 12:23:44 »
adonde?? y eso de abrirlo directamente desde xsi supone que uno trabaja el modelo, hace uvs con uvlatoy y al volver a xsi te quedan las Uvs??? si es asi muy bueno hace faltaaa,. pero bueno donde esta ese addon?

No conozco el addon, pero no hace falta si usas la magia de GATOR. Si transferir UVs te falla, siempre puedes transferir los materiales, shapes y envelope del objeto original al importado de UVlayout. Solo tienes que asegurarte de que los dos modelos (original e importado) estan en exactamente el mismo sitio en el mundo 3D.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #17 en: 24 Febrero 2007, 17:01:02 »
bueno gente pues el que busca encuentra, ya decia yo, pues en el foro de headus lo encontre, aui esta para la descarga:

http://www.headus.com/phpbb/download.php?id=118

PD:Aproposito la beta 1.17 esta genial, pero mejor que lo vean por ustedes mismos  ;)  >>http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=4001.msg39313#msg39313<<
« Última modificación: 25 Febrero 2007, 00:04:44 por Evolve »