XSIforum.com

facial_rig_setup_tutorial

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: facial_rig_setup_tutorial
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2007, 12:20:05 »
Ese metodo es demasiado para un toon, y a no ser que hagas un bicho hiperrealista no merece la pena.

Con unos pocos huesos elasticos y unos buenos shapes se puede hacer todo. Pesar tal obscenidad de puntos es en mi opinion absurdo y en gran parte de los casos una perdida de tiempo. (Por no mencionar como te odiaran los animadores al tener que hacer lipsyncs con 10 puntos en la boca animados cada uno.)

En fin, lo mejor es experimentar.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: facial_rig_setup_tutorial
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2007, 14:25:13 »
che Alanf,
y como haces huesos elasticos en XSI ?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: facial_rig_setup_tutorial
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2007, 20:26:42 »
Para no complicarnos mucho, usemos solo un hueso. Para rigs faciales no hace falta tener multiples.

Haces position constraint del effector de tu bonechain a un null. Seleccionas el hueso y le das a Enter para abrir su property editor. Ahi veras un atributo, "Length", al que debes crearle una expresion.

ctr_dist(objeto1, objeto2) te dara la distancia entre dos centros. (ctr_dist = center_distance) Objeto 1 seria el root del hueso, o el nombre del hueso (da igual, estan en el mismo sitio) y objeto 2 es tu null (NO EL EFFECTOR).

Una vez aplicada la expresion, veras que tu hueso se estira todo lo que sea necesario para llegar a tocar dicho null.

Ten en cuenta que si escalas un objeto padre del bonechain, la distancia entre centros no lo tendra en cuenta, y se te ira fuera de proporciones, asi que normalmente me gusta multiplicar lo que sea de mi expresion por algun valor de escalado en global de uno de los padres del bonechain. Asi si se escala por accidente o lo que sea, no se va al carajo.

Si tienes mas de un hueso (un brazo?), se puede hacer, pero tienes que calcular que porcentaje de cada hueso en relacion al bonechain entero y aplicar dicha aritmetica junto a la expresion que comente.

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: facial_rig_setup_tutorial
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2007, 10:35:59 »
muy bueno alanf, gracias