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Animar shapes de cara modelada con ZBrush

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Animar shapes de cara modelada con ZBrush
« en: 27 Febrero 2007, 16:43:01 »
 Tengo yo una duda que no me deja dormir, pero antes he de confesar que disto mucho de dominar ZBrush y tal vez quede como un ignorante de tomo y lomo. La pregunta es la siguiente: ¿como hay que montarselo para hacer animación facial con una malla tratada con ZBruhs? Pongamos como ejemplo la zona de la frente, hay momentos que presenta arrugas (cuando fruncimos el ceño) y momentos que no. Si hemos modelado un personaje que tiene arrugada la frente ¿como remarcarlas, como mitigarlas?  ¿Ha de llevar ZBrush solo la malla que sufre el morph, o tooodos los shapes?Un saludo apa!

eduardito

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Re: Animar shapes de cara modelada con ZBrush
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2007, 18:02:44 »
en este tema, hay varias maneras de hacerlo, a base de displacement maps, a base de shapes modificando la propia geometria, y con weight maps que limiten las zonas de deformacion de la piel.

en cuanto a las arrugas, lo mejor seria hacer coincidir la geometria con la zona donde quieras tener las arrugas y sus pliegues.

Re: Animar shapes de cara modelada con ZBrush
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2007, 18:53:28 »
Supongo que el tema estaría en combinar las bondades del Render Tree con un mapa de pesos para la zona a exagerar.
Es decir, tenemos una cara con un mapa de displacement de arrugas y le hacemos shapes.
Cuando la shape de levantar las cejas esté al máximo, el displacement debería ser más evidente, pero sólo en la zona de la frente (de ahí el WeightMap)

Recuerdo que en la conferencia de Londres hicieron justo ese mismo ejemplo, pero no me acuerdo de qué técnica usaron. Por lo menos sabemos que es posible XDDD

alanf

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Re: Animar shapes de cara modelada con ZBrush
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2007, 22:55:14 »
Puedes tener weightmaps con diferentes displacements (o cualquier mapa) y animar el blending de uno a otro.

Re: Animar shapes de cara modelada con ZBrush
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2007, 09:58:25 »
Buf, qué horrible... ¿No te compensa más hacer esas arrugas con geometría real en lugar de usar desplazamientos?

alanf

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Re: Animar shapes de cara modelada con ZBrush
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2007, 10:10:49 »
Buf, qué horrible... ¿No te compensa más hacer esas arrugas con geometría real en lugar de usar desplazamientos?

En realidad con normal mapping queda bastante bien y renderiza muy rapido. No hay por que usar displacement para algo asi.

Re: Animar shapes de cara modelada con ZBrush
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2007, 10:39:28 »
Debo ser el único al que no le va el Normal mapping en XSI... He probado Normal Maps hechos por mí en otros programas (xNormal, o en el motor del juego HL2) y funcionan a la perfección, pero si los pongo en XSI fallan, da igual lo que haga.