Ole si señor!!! Estos son los setups que quiero conseguir!!! , stan chulisimos!! felizidades , el del pez me ha gustado mucho!! Mm sabes de algun tutorial que te guie un poco para hacer este tipo de setup?? Gracias!
Me alegra que te guste, jeje.
Si te refieres a la abuelita -- y sus 74 shapes! XD -- principalmente es cuestion de saber que shapes hacer y de mirarte en un espejo para ver si los estas modelando bien o no. (Tambien depende de si quieres que tu personaje pueda hacer casi cualquier cara, o si realmente casi no va a hacer nada.. pues no merece tantos shapes.)
Si te refieres al pez, es un poco largo de explicar. Mi rig consiste de una jerarquia de tres sets de huesos para la columna. Para el offset uso spring operators en vez de soft constraints.
De todos modos lo veo un poco ambicioso a intentar a estas alturas. Si fuese tu, empezaria con un buen rig facial, intuitivo de usar y un buen pesado del cuerpo. (Luego si quieres me envias un mensaje privado y me preguntas algo mas avanzado.)
Y porfa, no hagas como varios otros que hacen rigs faciales que son como 20 cajitas que no se sabe bien que es que. Son horrorosos de usar. (A mi me gusta que por ejemplo, si es un control de una boca, pues le doy forma de boca.. etc.)
(Si no consigues una forma especifica para una curva, siempre lo puedes modelar con polys y seleccionar edges especificos, hacer click derecho y "Extract edges as curve".
)