XSIforum.com

TEORIA PARA MODELAR MÁS RAPIDO

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TEORIA PARA MODELAR MÁS RAPIDO
« en: 14 Abril 2007, 18:48:24 »
Hola a todos. Vereis, tengo una idea simplísima de como modelar más rápido modelos orgánicos con topología perfecta para animar.

En lugar de hacer lo de siempre, (modelo en baja con los edge loops adecuados, etc; Uv's; a Zbrush o Mudbox; vuelta a XSI), Os propongo lo siguiente para debatir: ¿Porqué no hacerlo al revés?. Es decir: Yo por ejemplo esculpo más rápido que modelo, y obtengo mejores resultados. Si parto de una malla base simple, sin preocuparme por la topología, y me paso a esculpirlo, sólo he de preocuparme de darle forma para obtener lo que quiero ver. Después utilizando la herramienta de retopolizar que zbrush 3 trae consigo, me preocupo de hacer una geometría animable, y de paso, ya tengo hecho el modelo en alta para sacar mapas de normales, desplazamiento, y puede que de color (si he pintado en zbrush). Opiniones por favor!!  O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: TEORIA PARA MODELAR MÁS RAPIDO
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2007, 21:32:34 »
Retopolizar? Y por que no empiezas ya con buenos loops? No cuesta nada.

Y lo que dices no es nada nuevo; muchos modeladores profesionales empiezan de bases muy lowpoly (pero con lineflow correcto) y luego subdividen un monton y meten detalle y proporciones correctas.

Por ejemplo, mira como hizo esta cabeza Antropus:
http://209.132.69.82/zbrush/zbrush2/GalleryPages/antropus1.htm
(Empezo con zspheres, pero perfectamente podria haber modelado a mano ese mesh inicial tan simple.)

Re: TEORIA PARA MODELAR MÁS RAPIDO
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2007, 23:02:19 »
Ya... bueno, pues me encantaría saber como es un lineflow correcto.  ::)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: TEORIA PARA MODELAR MÁS RAPIDO
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2007, 23:16:32 »
Ya... bueno, pues me encantaría saber como es un lineflow correcto.  ::)

Eso ya lo respondimos aqui:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,4187.0.html jeje ;)







Si quieres un buen tuto para hacer una cabeza con lineflow perfecto, consiguete una referencia buena y sigue EXACTAMENTE cada uno y todos los pasos de la seccion sobre modelado de la cabeza en el famoso tuto de Juana de Arco.

(En el tuto modela a una chica, pero el lineflow seria lo mismo para un hombre. Tambien, el tuto es de Max, pero es tan detallado que se entiende perfectamente lo que hace en cada paso y se entiende y puede seguirse en XSI.)

En una horita mas o menos tendras una cabeza con lineflow excelente.