XSIforum.com

Resultados en XSI??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #30 en: 16 Abril 2007, 17:14:48 »
Entre el modelador de Lightwave y el de XSI hay mucha diferencia?? Es decir, que es mejor el de LW? o que es más cómodo y rápido?

Es mejor que LW, aparte de mas comodo y versatil. O0

(Tengo un amigo que era fan de LightWave pero ahora es fan de XSI, jeje.)



Es decir que si quiero conseguir una animación realista, he de utilizar una herramienta como Combustion o Shake, ¿no?. Creía que XSI tenía un compositor de postproducción; me comentaron que lo incorporaba, pero que no era tan potente como otros.

El del XSI viene con la version Foundation y lo llaman "FXtree". Es node-based, lo que mola mucho, aunque no es comparable a productos mas dedicados y potentes.

Mi opinion personal de la calidad de los softwares populares para composicion y post-produccion. De mejor a inferior, los pondria en este orden:

#1 - eyeon Fusion
#2 (o 1.5?? es que es muy bueno! XD) - Apple Shake [SOLO PARA MACS]
#3 - discreet Autodesk Combustion
#4 - FXtree, del XSI
#5 - Adobe AfterEffects (lo pondria #4 tambien, pero esta aqui abajo por no ser node-based como el resto.*)


* El concepto de layers en un timeline es igual de viejo que un fosil jurassico, y AE es el unico dinosaurio que de momento sigue con vida.. pero a ver cuando se muere o evolucione a algo mejor, que ya es hora!! XD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #31 en: 20 Abril 2007, 21:44:22 »
Combustion tampoco es node-based, aunque tenga visor schematic.  La visión en arbol (capas) y la visión esquematica, es analogo al explorer y schematic view del XSI, respectivamente.

Sirve fundamentalmente para organizar, ordenar, y gestionar en definitiva lo mismo que en la vista en capas y poco más. No es node-based, lo cual resta versatilidad en aspectos complejos de composición, pero lo que no me gusta de los node-based es que hasta para hacer blending o seleccionar el canal alpha necesitar añadir un nodo.

La metodología Discreet me gusta más, ya que operaciones básicas son inherentes al programa. Y en el caso de los avanzados, si son node-based, y siguen teniendo botones para todo lo básico.

En Shake, Fusion o FXtree tienes que añadir un operador hasta para ir al baño. Aunque la filosofía script de Shake le ofrece un potencial muy grande. Pero estamos ante lo de siempre, potencial ¿a quién? A los estudios medianos o grandes que tienen personal exclusivo para aprovechar esa capacidad.
« Última modificación: 20 Abril 2007, 21:46:44 por Unaided_xsi »