este es un minituto sobre los refernced models, algo muy util para animar muchos objetos que ralentizan el ordenador a causa del alto numero depoligonos.
pues vamos a eso.
primero creamos una cara sencilla y le aplicamos una subdivision a toda ella para obtener mas detalle.
luego le añadimos algunos huesos para poder animarla, he hecho este metodo para que se viese claro, tambien se podria hacer por shape.le hacemos el envelope.
ahora le hacemos una simple animacion , como rotar el hueso de la mandibula arriba y abajo, algo simple, ahora seleccionamos todos aquellos objetos que hemos animado ( los huesos ) y crearemos un clip , de la siguiente manera.
de esta manera hemos creado el clip con el nombre deseado y ademas tenemos varias opciones, yo recomiendo dejar activada la opcion de remove original animation, luego la podras modificar manualmente.
en este punto tenemos nuestra cara con el clip de movimiento de mandibula, pues bien ahora lo vamos a exportar como model.
acto seguido le hacemos una reduccion poligonal para que no pese tanto a la hora animarlo.
y lo exportamos como model en baja resolucion.
ahora es elmomento de crear nuestra nueva escena con controlador para cada resolucion.
y añadimos los modelos en cada casilla segun el nivel nuestro que queramos.
este seria en alta resolucion
y este en baja
llegados a este punto ya hemos terminado tenemos el mismo clip en el animation mixer de los 2 models, ahora simplemente tenemos que cambiar de high a low segun nuestras necesidades.
perdon por el rollazo y ya sabeis, cualquier puntualizacion , critica o comentario, bienvenido sea.