XSIforum.com

mi equipillo!!!

sebastian rubio

• *
  • 10
  • desperta ferro!!
mi equipillo!!!
« en: 10 Abril 2007, 19:30:07 »
hola amigos!!!
mi equipillo es el siguiente:
placa supermicro h8dce-b amd bulk
2 micros amd opteron dual core 265 box 1,8 g
2 gb por micros de ram
y grafica geforce 7950gt 512 mb ddr3 pcie point of view..

y con tal maquinilla me da problemillas..

me podriaisss aconsejar que sistema operativo va mejor y configuracion...??

saludos

Unaided

• 3293
Re: mi equipillo!!!
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2007, 20:27:52 »
¿Qué o cuales son los problemas que tienes?

sebastian rubio

• *
  • 10
  • desperta ferro!!
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2007, 21:17:19 »
no rinde como deberia...
estoy pensando en meterle el win vista o el xp 64 bit.. ?? no se
es que le tengo metido el win xp y me da la impresion de que solo reconoce un micro de los dos que tengo..
que opinas del s.o que pienso meterle...?
y las esenas que tengo en xsi 5.1 32 bit se veran en el xsi 6 64 bit??
saludos

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2007, 21:22:54 »
y las esenas que tengo en xsi 5.1 32 bit se veran en el xsi 6 64 bit??

Se veran igual, aunque si usas plugins tendras que encontrar versiones 64bit de los mismos. (No todos tienen su version 64bit.)

sebastian rubio

• *
  • 10
  • desperta ferro!!
« Respuesta #4 en: 10 Abril 2007, 21:25:10 »
ok!! gracias por aclarar mi duda..
saludos

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2007, 20:44:48 »
no rinde como deberia...
Esto es muy relativo. En que te basas para así creerlo? ¿con qué escenas y qué tareas/cálculos estás probandolo?

Piensa que el hardware dómestico que nos venden está bastante por encima del software profesional que usamos. Suena a paradoja. Solo usando windows esto ya es así. Dicho de otro modo, es frecuente alcanzar limite de software antes que el de hardware.

me da la impresion de que solo reconoce un micro de los dos que tengo..
Miralo en el administrador de tareas (ctrl+shift+esc) o en las propiedades de mi pc (win+pausa)

sebastian rubio

• *
  • 10
  • desperta ferro!!
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2007, 14:34:10 »
pues la verdad es que pienso que windows deja mucho que desear...
voy a probar con win xp 64 bit a ver como me va..
despues probare con vista 64bit
linux... es que no conosco nada de linux... como tira el xsi en linux???

gracias por el interes... creo que soy muy quisquilloso con esto de las tecnologias..
sobre todo cuando te gastas un paston y no aprecias cambios...

saludos

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2007, 22:09:45 »
linux... es que no conosco nada de linux... como tira el xsi en linux???

Te comento por encima mi experiencia:

La versión 5.11 va más o menos igual que en Windows. El render region a mi me tarda unos 2seg más en linux que en Windows, con una simple esfera y un plano, con todas las opciones por defecto nada más abrir XSI.

La versión 6.01 me va fatal en Linux; cada cierto tiempo se queda medio colgado y al poco vuelve en sí. Además de tener retardos al abrir paneles por primera vez.

Desafortunadamente la versión de Linux no es una versión compilada para esta plataforma, y consecuentemente optimizada.

XSI tiene serios problemas de portabilidad, al tiempo que pocas ganas de poner solución por parte de Softimage y/o Avid, al menos publicamente. Aquí los problemas: http://www.xsi-blog.com/archives/80

Te lo comento por encima y a mi modo :)

XSI como muchas aplicaciones está escrito en C/C++ y en esto no debe haber ningún problema en usar un compilador C/C++ para la plataforma en cuestión.

El problema viene el interfaz. El interfaz está escrito para api's de M$. En mi opinión es bastante evidente el vínculo entre Avid y M$. Avid Xpress a partir de la versión 5.1 ya pide M$ NetFramework. Y en la versión 6.01 de XSI hace lo propio.

La empresa (mainsoft), que se ha encargado de "reescribir" el interfaz de XSI para linux, ha metido el interfaz de XSI escrito para las api's de windows juntos con todas las librerias usadas en windows y las emula en linux. No hay mucha diferencia (por no decir ninguna) entre comprar la versión XSI para Linux o usar Wine y emular la de Windows.

En linux existen decenas de frameworks que le dan mil vueltas a al Net de m$. GTK mismo, y lo suyo sería QT. Todos las aplicaciones que he probado que usan QT son ligerisimas de interfaz. Todo lo contrario que las de GTK. Haz la prueba tu mismo maquina no mayor a un p3 a 300MHz con poca ram, y compara Thunderbird (GTK) y Sylpheed (QT).

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2007, 22:29:16 »
En mi opinión es bastante evidente el vínculo entre Avid y M$.

conspiracioness!!! XDDD  :glasses6: :glasses7: :hal: :confused1: