XSIforum.com

¿Como "UVizar" esto?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
¿Como "UVizar" esto?
« en: 05 Mayo 2007, 21:42:08 »
Hola. Estoy haciendo unos modelos para un mod de HL2 y hasta ahora no he tenido problemas con las UV. El modelo que he acabado ahora (una recreativa, pongo imagen ahora) no se por donde pillarlo. A ver si me podeis echar una manilla, ya sea con XSI o con UV Layout :buck2:

Muchas gracias :angel:

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Como "UVizar" esto?
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2007, 21:49:57 »
UVlayout para esto no te hace falta. :P

Imaginate que eres una imprenta de pegatinas hechas a medida. Por ejemplo, en los lados podrias poner una pegatina recortada... pues significa que una proyeccion plana de ese costado vendria bien para esa porcion.

Es un objeto muy cubico. No es tan dificil como crees.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: ¿Como "UVizar" esto?
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2007, 03:35:28 »
Ya, eso pensaba yo. Supongo que una vez sacado el UV de esto podre hacerlo con lo demas, pero a parte de la subproyeccion planar para los laterales, lo demas no se como cogerlo, sobretodo los bordes de los laterales :-\

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Como "UVizar" esto?
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2007, 03:38:49 »
... sobretodo los bordes de los laterales :-\

Detente un momento a pensar.. "Seguro que necesito texturas en el bordecito? Acaso no un color plano me vendria de perlas?"

O en otras palabras, no hagas unwrapping a no ser que tenga un proposito. XD

Epar

Re: ¿Como "UVizar" esto?
« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2007, 04:13:43 »
Todo depende del realismo con el que lo quieras texturizar. Si lo quieres muy real, tendrás que usar UVLayoud para tener un mapa continuo con el que pintar los desgates del material (en los bordes precisamente).
Si no es así , con subproyecciones planares  te va de perlas.
(Aunque también puedes hacer con subproyecciones los bordes, por supuesto, pero es un trabajo de chinos)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ¿Como "UVizar" esto?
« Respuesta #5 en: 06 Mayo 2007, 05:25:47 »
Uv layot no lo creo necesario ni conveniente, ya que son superficies planas, concuerdo con alan en que no creo necesarios que los bordes lleven textura, un color plano vendria bien,  te pregunto otra cosa, el modelo es un solo obejeto?? lo digo por las partes de la pantalla y controles, seria bastante conveniente que no fuera asi, ya que las cosas serian mas faciles.

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: ¿Como "UVizar" esto?
« Respuesta #6 en: 06 Mayo 2007, 13:51:29 »
Si, es un solo modelo, ya que para exportar al formato que usa HL2 tienen que ser asi.

Y si, me gustaria que quedase lo mas realista posible, ya que se va a ver desde bastante cerca, por eso tengo que texturizar los bordes, que tiene un bevel cada lado por todo alrededor, por eso pregunto como podria hacerlo. Otra cosa que tengo muchas dudas es la zona de la imagen que voy a poner, esta como los bordes, redondeado con un bevel, pero encima esta parte es "redonda" :-\

Epar

Re: ¿Como "UVizar" esto?
« Respuesta #7 en: 06 Mayo 2007, 20:52:04 »
No es nada difícil hacer un mapa continuo con UVLayoud...pero necesitas algo de practica para que salga bien. Yo de ti me bajaría los vídeos que hay en la pag del programa donde encontrarás información sobre todo esto que preguntas.
De todas formas los edges del objeto te indican mas o menos las lineas de corte. Por eso el modelado y el Unwrap estan íntimamente ligados.

Saludos y Suete!

P.D.- pon un wire del objeto para que podamos apreciar mejor su "anatomía secreta"  ;)

NokYA

  • *
  • 86
  • 3Deándome
Re: ¿Como "UVizar" esto?
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2007, 15:48:26 »
Bueno, voy pillandole la cosa a esto. Ya tengo el UV sacado y voy texturizando. Aqui dejo una screen de como me esta yendo :P



Saludos.