XSIforum.com

Simulaciones!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Simulaciones!
« en: 20 Abril 2007, 14:12:11 »
HOla a todos!

bueno a ver si me podeis ayudar otra vez jejejje

he oido que hay un simulador en XSI con el que se puede dar una gravedad y un peso a una pelota y el programa solo calcule los botes y eso.

Pues si alguien sabe como va o encuentra algun tuto me haria un favor. Yo he buscado en internet y no he encontrado nada pq he buscado en español. Si alguien sabe con que nombre puedo buscarlo en ingles tmb me iria bien.

muchas gracias!


Mak_01

  • **
  • 323
Re: Simulaciones!
« Respuesta #2 en: 13 Mayo 2007, 13:00:32 »
Para que una pelota bote automaticamente con softbody (cuerpos blandos) sería algo así:

Primero creas una esfera, a continuación creas un cubo y lo mueves en "Y" negativa. El cubo lo escalas en "Y" a la mitad y después escalas x z dos o tres veces. congelas las tranasformaciones del cubo.
Ahora vas al modulo de simulación. Selecciones la esferea y aplicas "softbody", y le aplicas grabedad. Le das al play y ves como la esfera cae en el eje "Y", y atraviesa el cubo/suelo. Ahora seleccionas la efera y vas a  enviorement y seleccionas "set obstacle" y pinchas en el cubo/suelo. Y ya debería estar.
Si no sale del todo bien, pues juega con los valores o con los "presets".
Te contesto de memoria porque no tengo xsi en este ordenador pero no debería haber problema.
Espero que te ayude.

Re: Simulaciones!
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2007, 13:13:39 »
oks!! muchisimas gracias!! ar alo probare!!