XSIforum.com

Sobre el Architectural Material

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Sobre el Architectural Material
« en: 22 Mayo 2007, 17:52:20 »
Hola perrillas :)

Os explico la duda que tengo, estoy con una infografia y estoy usando el architectural material. El caso es que quiero conectarle un mapa de specular pero no se donde coño engancharlo... es posible hacer esto en este shader?


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Sobre el Architectural Material
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2007, 18:35:57 »
No he usado este supermegachachihipershader pero estoy viendo puerto anisotropico. Esto es reflexión especular.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Sobre el Architectural Material
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2007, 18:50:44 »
No está mal el shader este totalizador. Lastima que no me guste nada los controles que ofrece, tan cercanos a la realidad. A mi me gusta el control absoluto de cada parametro.. que es eso de si tiene reflexión directa no tiene indiricta o viceversa!! Habrase visto! :D

Te adjunto una alternativa, que sería usar un mixer con modo de blending Add o Add (compensate blend) para mezclar solo los hightlights, y usar el especular de otro shader.

He quitado el especular del architectural shader, para que no contrbuya al del phong. Lo puedes quitar con la opción "Hightligh vs reflection balance"

Re: Sobre el Architectural Material
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2007, 19:24:29 »
El specular va directamente relacionado con la reflexión y el glossy de esta tal como sucede en la realidad, el concepto de specular cambia un poco con respecto a lo clásico de los materiales CG. Si quieres que tenga specular en determinada zona debe tener reflexiones en esa determinada zona (lo cual es físicamente correcto, no sé si sea tan versátil como lo que tenemos acostumbrado), si quieres un determinado tipo de specular (más abierto o cerrado, definido por el glossy) pero no quieres que calcule glossy en los reflejos coloca los samples a 0 ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Sobre el Architectural Material
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2007, 00:52:26 »
Genial! gracias a los dos ;)