XSIforum.com

problemas con la premultiplicacion

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: problemas con la premultiplicacion
« Respuesta #10 en: 29 Mayo 2007, 18:04:26 »
No sé si es el Over el correcto para mezclar dos footages usando su alpha, pero es el que no tiene premultiply activado el que da problemas en el recorte, sin más. Habría que usar un operador para premultriplicar el coloredge del canal alpha.

Re: problemas con la premultiplicacion
« Respuesta #11 en: 30 Mayo 2007, 16:28:57 »
gracias unaided por tu interes. tengo que darte la razon: si desmarcas la casilla el render sale distinto( en los bordes del alpha).
yo uso el add node para mezclar distintos canales( refraction,reflection,difuse etc....) y el problema me viene cuando sumo varios porque el borde que parece inexistente se va sumando y al final queda una linea negra alrededor del objeto. no me ha quedado otro remedio que ajustar manualmente el render en xsi y sacar el objeto completo. a ver si consigo colgaros unas imagenes de la composicion por capas y la composicion sin capas ( no se como se cuelgan).

una vez mas muchas gracias.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: problemas con la premultiplicacion
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2007, 18:47:26 »
No hay de que.

De todos modos yo también me quedo con la intriga del siempre "premultiply on" en el render stat.

Un recurso del que he echado mano en ocasiones cuando he tenido problemas con la acumulación de blendings es forzar a usar solo el RGB de la imagen y en arriba de la composición usar un set matte con un passe white matte en un archivo a parte, usandolo como matte para recortar ese grupo de la composición.

*Para colgar imagenes, debajo del cuadro donde escribes la respuesta (no en respuesta rápida), hay un boton de nombre "Opciones Adicionales..." Ahi se te abrirán cajas para adjuntar archivos.
« Última modificación: 30 Mayo 2007, 18:52:58 por Unaided_xsi »