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desplazamiento lineal y constraints

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Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #10 en: 04 Junio 2007, 18:58:37 »
Uhmmm, no si si lo he entendido bien. Pero si lo que quieres es hacer que un null se mueva solo en un eje mientras es controlado por otro null que si se puede mover en los 3...

Bastaria con bloquear los ejes excepto el que necesites (Pos.Limit) y linkar las transformaciones del eje sobrante a las del eje del otro null. El linkado es una expresion pero no usas "numeritos" jejej, basta con abrir las kinematics de cada null (Ctrl+K), pestaña STR y arrastras desde el eje del controlador al controlado. Esto crea una expresion de igualdad.

Por ejemplo, en el null controlado bloqueas X e Y. Abres las 2 ventanas de Kinematics, STR, y arrastras desde el eje Z del controlador al eje Z del controlado.

No se si eso te puede valer o si no me he explicado bien jejejej. Por si acaso te sirve ahi va.

Saludossss

Unaided

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Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #11 en: 04 Junio 2007, 19:52:42 »
ummm si me sirve, pero aún tengo que pulir o cambiar el planteamiento de los nulls porque de esta manera el null que quiero que se desplace restringido a Y lo hace unicamente cuando el null controlador es manipulado directamente. No consigo que actue cuando su position cambia a través de un null padre.

Muchas gracias
« Última modificación: 04 Junio 2007, 19:57:31 por Unaided_xsi »

Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #12 en: 05 Junio 2007, 01:06:53 »
uhmmm... Si en vez de emparentar el 3º con el 2º, le haces un cons. de Posicion, si que funciona y si ademas necesitas que tambien se escale en vez de posicion hazselo de Pose.

A ver que tal.

Unaided

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Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #13 en: 05 Junio 2007, 11:24:09 »
Tienen que guardar una distancia, por lo que en principio usuaria un cons. distance.

De todos modos no me sale. En cuanto comienzo a añadir "complejidad" -objetos que irán emparentados a los nulls, y otros nulls que son necesarios para tener puntos de pivote- empiezan a solaparse restricciones y unas machacan a las otras.

No consigo que el conjunto funcione. Y eso siendo algo que creo es bien sencillo.

Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #14 en: 05 Junio 2007, 16:22:39 »
Vaya....

¿Podrias describir el tipo de movimieto completo que quieres recrear? o algun ejemplo que sea similar.

A ver si encontramos otra solucion.

Unaided

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Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #15 en: 05 Junio 2007, 16:40:07 »
El del piston con el cigueñal. Teniendo en cuenta que lo modelaré con las mismas piezas y juntas, con la misma configuración de puntos de articulación.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/4-Stroke-Engine.gif

http://www.automecanico.com/auto2002/cigue4.jpg
http://www.automecanico.com/auto2002/cigue1.jpg