XSIforum.com

Ciclos de Animacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ciclos de Animacion
« en: 15 Mayo 2007, 16:20:29 »
Hola tengo una consulta, ¿cuál es la mejor manera o la más práctica de reutilizar un ciclo de animación? Me refiero a si ya tengo un ciclo de caminar, como lo implemento hacia otras direcciones? No estoy hablando, por ahora, de como hacer sobre terrenos no uniformes, sólo de cambiar la direccion. ¿Se puede hacer esto con el mixer?

Re: Ciclos de Animacion
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2007, 16:35:17 »
Amplio mi consulta... o la limito, se puede hacer esto con el mixer?... Porque si se que lo puedo mover a todo con el padre de la jerarquía... Con el mixer puedo rotarlo? o debería hacer otra acción?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ciclos de Animacion
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2007, 07:47:28 »
Con el padre de la jerarquia seria mas comodo y tendria mas sentido que usar el mixer para algo tan simple.

Re: Ciclos de Animacion
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2007, 20:30:29 »
claro... pero mi pregunta se da por lo siguiente (debería haber sido más claro)... Quiero hacer un personaje, para realizar animaciones y "actings" simples, por lo que yo pensaba hacer varios tipos de animacion, entre ellos el ciclo de caminar, para luego poder "editar" con el mixer pero con el ciclo de caminar tendría problemas (creo yo) ya que seguro habrá veces en que necesite caminar en una dirección y otras veces en otra dirección... No se si me explico...
De igual manera, gracias alanf por tu repuesta!

Re: Ciclos de Animacion
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2007, 19:07:08 »
Puedes usar el ciclo de caminar para que tu personaje camine en una dirección en concreto. Si en otro plano te interesa que camine, p.ej. en dirección contraria, crea un null y hazlo padre de tu personaje. Al rotal el null, el personaje caminará de acuerdo hacia donde lo hayas rotado.