XSIforum.com

Coupling Soft y Rigid

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Coupling Soft y Rigid
« en: 12 Junio 2007, 02:54:43 »
Bueno pues dandole vueltas y vueltas, leer ayuda y demas rutinas investigadoras, no llego a entender como funciona la opcion coupling de los constrains.

He intentado crear algun ejemplo donde pueda ver el efecto pero nada...

A ver si me podeis echar una mano...

Graciasss

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Coupling Soft y Rigid
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2007, 10:27:26 »
Lo normal es tenerlo en Rigid, pero si lo cambias a Soft y pones un valor de intensidad menor de 1, digamos 0.2, veras el efecto de delay / retraso del constraint. (Pruebalo con un constraint en position.)

Re: Coupling Soft y Rigid
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2007, 17:19:19 »
Estoy probando eso y el delay que hace parece funcionar igual en rigid que en soft.
Tan solo es controlado por el Blend.

Y esto es lo que pone en la ayuda que como mi ingles tampoco es oxforiano pues...

Soft is when objects are allowed to rotate somewhat independently of one another, much like a ball joint. Soft couplings are represented by a small circle in the centers of the constrained and constraining objects.

Rigid is when the constrained object mimics the rotation of the constraining object. Rigid couplings are represented by a small square in the centers of the constraining objects.

Deduzco que tiene en cuenta algo de las rotaciones pero no me aclaro  :-\ . Tampoco soy capaz de ver, activando "Relations" en la visibilidad, la representacion de los coupling (circulo o cuadrado pequeño).

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Coupling Soft y Rigid
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2007, 23:25:35 »
Aunque no notes la diferencia, existe... y al hacer soft constraints, es buena practica usar "Soft".

• Soft is when objects are allowed to rotate somewhat independently of one another, much like a ball joint. Soft couplings are represented by a small circle in the centers of the constrained and constraining objects.

• Rigid is when the constrained object mimics the rotation of the constraining object. Rigid couplings are represented by a small square in the centers of the constraining objects.

Traduzco:
• Soft es cuando los objetos les es permitido el rotar mas o menos de forma independiente al otro, muy similar a un hueso esferico. (???)

• Rigid es cuando el objeto siendo restringido imita la rotacion del objeto que lo restringe.


Resumiendo, que Soft te dara mejores rotaciones en tus delays, aunque el delay en si no cambie mucho, su rotacion supuestamente si deberia cambiar ligeramente.

Re: Coupling Soft y Rigid
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2007, 09:15:39 »
Ahora si lo pillo  O0

Muchas gracias alanf