XSIforum.com

hacer solidos...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hacer solidos...
« en: 06 Junio 2007, 17:12:56 »
Hola. ¿como hago para que un objeto (por ejempo un cubo sin una de sus caras), tenga un grosor igual en todas sus caras (vamos la opción shell de 3ds Max).

Re: hacer solidos...
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2007, 17:43:21 »
Yo utilizo mucho esto: Duplico las caras, las selecciono y le doy Deform by push, y establezco un valor.

Epar

Re: hacer solidos...
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2007, 18:01:50 »
mmmm..te refieres a darle espesor, verdad?
Pues yo solo he encontrado una opción que funcione  y es un addon llamado "Move along Normal"
Lo uso a menudo y va bien la mayoría de las veces (con algún objeto de geometría complicada hace cosas raras)
Busca por XSi Base.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: hacer solidos...
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2007, 18:43:59 »
Este no es un concepto propio ni necesario en programas DCC.

¿Para que quieres tener espesor?

Lo habitual al hacer modelos de productos es simplemente añadir poligonos haciendo un duplicate + extrude como te dijeron para modelar zona de "canto" visible. Es innecesario tener un offset de una superficie en la parte interior de un objeto.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: hacer solidos...
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2007, 20:16:56 »
unaided, para algunos objetos biene bastante bien... yo lo que uso es el "solidify" del net view, dentro de lo que cabe va bastante bien :)

Re: hacer solidos...
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2007, 22:47:03 »
Yo también uso el solidify como dice Rashek

Re: hacer solidos...
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2007, 23:06:41 »
En www.mindthink.de está el "Solidify XSI" que va muuucho mejor que el del netview, no sé si se pueda descargar sin registrarse pero si te registras puedes acceder a casi todos los scripts de Helge Mathee (creador del mt_pelt entre otros) :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: hacer solidos...
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2007, 00:44:36 »
En www.mindthink.de está el "Solidify XSI" que va muuucho mejor que el del netview, no sé si se pueda descargar sin registrarse pero si te registras puedes acceder a casi todos los scripts de Helge Mathee (creador del mt_pelt entre otros) :)

Aqui esta el Solidify2 con su ayuda:
http://www.mediafire.com/?99fbb9ytmgc

Re: hacer solidos...
« Respuesta #8 en: 08 Junio 2007, 19:10:19 »
Gracias alanf

Re: hacer solidos...
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2007, 16:18:10 »
Gracias a todos