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WIP cucaracha

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Re: WIP cucaracha
« Respuesta #10 en: 19 Julio 2006, 06:49:54 »
Y seguimos texturando. no le cojo el ritmillo ni al bump ni a las dimensione sque tiene que tener la textura para parecer más "quitinosa". Y no sé si será por que utilizo un phog o por que quiero ir demasiado rápido.

saludos
Las cucarachas brillan. Y un Phong es un shader que proporciona brillo especular, así que no creo que hagas mal en usarlo. (De hecho, yo uso Phong el 75% de las veces)
Cúrrate mejor esas proyecciones UV para que las texturas no te patinen. Y por supuesto, crea mapas de bump y especulares.
Respecto a la antena, he visto el vídeo y me ha sorprendido. No termino de entender qué movimiento quieres darle a las antenas, pero yo usaría una simple cadena de huesos, estando el efector final constreñido a al root, pero con un peso bajo, así dará la sensación de que las entenas se mueven por inercia.
Sigue así y suerte
PD: Las FCurve en XSI no aparecen en el render. Tendrás que usar cilindros para las antenas.

Re: WIP cucaracha
« Respuesta #11 en: 19 Julio 2006, 13:57:03 »
Y las antenas van para atrás porque me recuerdan a un producto que se llamaba Cucal, un matacucarachas clásico en la península y el logotipo llevaba las antenas así.

Efectivamente, tendré que poner un cilindro con un peso en la punta de la antena para que tenga cierta inercia.
intnté hacer un cilindro con syflex, pero la punta parece la colade un espermatoziode y se mueve compulsivamente.

La forma del bicho es exactamente la que quiero. La cara es completamente provisional. Estoy dibujando caras varias pero no doy con lo que quiero.

En lo de las texturas estoy realmente pez, tendré que pedir ayuda a mis amigos de BREN.Estos dias eztaré en casa de mis padres y dedicaré las mañanas a esto de aprender inercias y dinámicas.

Saludos y muchas gracias por las críticas

Re: WIP cucaracha
« Respuesta #12 en: 16 Agosto 2008, 17:32:31 »
no abro otro post porque tengo que hacer tambien una cucaracha, y tengo dudas con las texturas

el cuerpo de la cucaracha es un poco transparente y a travez de la superficie se ve el interior

dejo unas imagenes de referencia
http://external.cache.el-mundo.net/fotografia/temas/ciencia/2006/09/science/img/cucaracha.jpg

la textura es gelatinoza
http://static.howstuffworks.com/gif/cockroach-4.jpg

aca imagen total
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9b/American_roach.JPG

y en esta fijense la zona del torax... parace surface scatering... pero no se si es por ahi
http://farm4.static.flickr.com/3067/2630898068_a08873ab8e.jpg?v=0

aca la cabeza
http://bugs.bio.usyd.edu.au/Entomology/images/Topics/extMorphology/Roach_headFront.jpg

tengo que conseguir fotorealismo... que me aconsejan ?

gracias

alanf

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Re: WIP cucaracha
« Respuesta #13 en: 16 Agosto 2008, 18:49:02 »
tengo que conseguir fotorealismo... que me aconsejan ?

Capturas una y la entrenas a actuar frente a un bluescreen. XDDD

Re: WIP cucaracha
« Respuesta #14 en: 16 Agosto 2008, 20:03:03 »
Yo me he hecho un documento que he llamado "Entrevista con la textura" y siempre que tengo que hacer un shader/textura de algo me hago todas las preguntas e intento responderlas.
Lo grabo todo en un microcassete y lo escucho una y otra vez mientras busco referencias en internet o por la calle.
cuando me siento delante del software 3D y/o photoshop ya tengo casi todo el camino recorrido.

La entrevista con la textura tiene que hacerse fuera del estudio, si es posible bajo un arbol donde no haya ruido.


Te recomiendo que te hagas un planteamiento similar y si te funciona lo utilices siempre y lo vayas mejorando con el tiempo.

pd: sigo sin tildes!

Tomás

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Re: WIP cucaracha
« Respuesta #15 en: 16 Agosto 2008, 20:10:20 »
O_O
 
Das miedo

Re: WIP cucaracha
« Respuesta #16 en: 16 Agosto 2008, 22:38:48 »
gracias

a lo que voy es... como logran esa transparencia que tiene el cascarudo ¿

y como logran el recubrimiento de carnecilla ?

aca una cabeza de grillo


la cabeza de cucaracha


ven la "maxilla" que se ve transparente y que adentro tambien tiene textura

es cmo un tubo dentro de un tubo.. nose...

toda ayuda es bienvenida

ultrakobra

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  • Hard Work
Re: WIP cucaracha
« Respuesta #17 en: 16 Agosto 2008, 23:54:33 »
Vaya mierdecilla de cucarachas que os estais sacando,buscad las 'yamato' made in japan y vereis cucarachas que "molan" de verdad xDDD

Re: WIP cucaracha
« Respuesta #18 en: 17 Agosto 2008, 17:19:20 »
Pues con transparencia, con SSS, etc.
Investiga, los shaders no salen solos..